Economía

Madrid ofrece ayudas fiscales a empresas que impulsen teletrabajo para reducir atascos y contaminación

El Ayuntamiento está proponiendo ayudas fiscales para las empresas que fomentan el teletrabajo, sostuvieron una reunión con compañías como BBVA, Bankia, Telefónica, El Corte Inglés y Ferrovial con el fin de promover el teletrabajo y reducir los atascos y mejorar la movilidad vial.

Dentro del Plan A de calidad del aire se quiere reducir de manera importante al tráfico y especialmente los trancones en la ciudad para generar la reducción de los elevados niveles de contaminación, para ello se plantea reducir de carriles para vehículos privados y lograr que las grandes empresas de la capital fomenten en sus empleados el uso del transporte público y especialmente al teletrabajo.

Asimismo, proponen la flexibilización de los horarios de trabajo con el fin de descongestionar las vías en las horas pintas y evitar los trancones.

Desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) su delegado José Manuel Calvo se reunió este martes en su sede localizada en una zona álgida para el tráfico de la ciudad como lo es el norte de la M-30 y la M-40, con representantes de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y la Fundación Más Familia, para establecer el plan de acción para iniciar la aplicación de las medidas propuestas en grandes empresas para que sirvan de modelo para compañías pequeñas y medianas.

En ese sentido, el Ayuntamiento propone otorgar ayudas y desgravaciones fiscales a las entidades que promuevan horarios laborales sostenibles. Así como, reconocimiento para los procesos de contratación pública para aquellas empresas que implante medidas novedosas para la movilidad en el trabajo.

El equipo de Manuela Carmena igual se compromete a dar bonos fiscales por medio del Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre actividades Económicas (IAE) y mover sus fichas para la tributación de la Seguridad Social. Sin embargo, no informaron el porcentaje en el que se beneficiarían las empresas, por lo que desde DUS han manifestado que se tratarán y valorarán.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top