Economía

Madrid encabeza aceleración económica de comunidades autónomas

La economía de Madrid se aceleró en cinco puntos en el sector estatal y está cerca de ubicarse en primer lugar y por encima del PIB nacional. Está encabezando a las comunidades, en cuanto a aumento de la alteración extranjera y en la creación de empresas, lo que ha disparado sus cifras de empleo y ha aumentado a la actividad turística.

Luego de la crisis, la región de Madrid ha venido recuperándose y en este momento vive un momento de aceleramiento de su economía, y las cifras de este impulso han colocado a la capital a la cabeza del país en mayor inversión de capital extranjero, la creación de empresas y la mudanza por las que se han desplazado desde Cataluña y en el aumento de turistas.

Durante el tercer trimestre de este año en Madrid se creció económicamente hablando en un 3,6 por ciento interanual, lo que significa que creció en dos décimas con respecto a este lapso en el 2016 y hasta 5 décimas con respecto a la economía española al alcanzar el 3,1 por ciento en los últimos tres meses del año.

Un dato que refleja la aceleración económica de la región es que Madrid creció más que la media del 2,5 por ciento de la media de la Unión Europea y el PIB de la comunidad se encuentra desde el año 2015 sobre los niveles previos a la crisis.

En ese sentido, expertos consideran que ahora, seguramente ya se haya conseguido superar los niveles económicos de Cataluña, en relación a la región con mayor peso en el Producto Interno Bruto PIB de la nación.

Hay que destacar que los catalanes han aportado en el 2016 211.917 millones de euros a nivel nacional y Madrid en segundo lugar con 201.813 millones. Sin embargo, luego de la situación de este año, Madrid tiene mayores posibilidades de contar con una mejor evolución económica durante el 2017.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top