Economía

Madrid bajará más impuesto del IRPF a jóvenes y familias para año próximo

En la comunidad de Madrid se ampliarán las deducciones del IRPF para las familias y a los jóvenes durante el 2018, esta información fue anunciada este martes por la presidenta de Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La medida de rebaja del impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año próximo beneficiará tanto a los jóvenes como a las familias madrileñas.

El anuncio que está enmarcado en las negociaciones con Cs de frente a los presupuestos Generales de la Comunidad madrileña, fue dado a conocer por Cifuentes en rueda de prensa realizada luego del Consejo de Gobierno.

Pese a que Cifuentes había sostenido que no aceptaría condiciones previas a la negociación, con respecto a que Ciudadanos había condicionado una rebaja en el IRPF para avanzar en los acuerdos sobre el tema, finalmente aceptó las cuestiones que pueden llevarse a cabo, tal como dicha reducción y que las llevará al PP dentro de su programa electoral.

Asimismo, indicó que ahondarán en la mejora y ampliación de deducciones para beneficiar a la comunidad de Madrid, específicamente en el impuesto sobre la renta desde el año 2018.

Sin embargo, explicó que dada la posible reforma del IRPF, anunciada en el marco de la Administración General del Estado, no se podrá abordar una rebaja del tramo autonómico del IRPF, por posible una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que prevé la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.

Por otra parte, la presidenta también se refirió al acuerdo para negociar los presupuestos, específicamente entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea madrileña, dijo que se comprometieron a trabajar para alcanzar un acuerdo que posibilite un nuevo presupuesto en 2018 para la Comunidad de Madrid, que contribuya al crecimiento económico de la región, a mejorar los servicios públicos y a crear empleos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top