Granada

Madres jóvenes estudiantes pueden solicitar becas municipales hasta el 4-N

Está abierto el proceso de solicitud de becas municipales dirigidas a madres jóvenes que estudian, quienes tienen plazo hasta el 4 de noviembre para hacer sus peticiones de la dotación de hasta 601 euros por cada hijo, que es la ayuda máxima que puede otorgarse a cada mujer.

Podrán beneficiarse hasta 114 mujeres con el importe de 68.514 euros de esta dotación. En una nota de prensa del Ayuntamiento de Granada, se ha informado que la convocatoria es extensiva a todas las madres jóvenes de Granada que estudian y que son menores de 33 años que tienen hijos a fin de que puedan culminar sus estudios y puedan igualmente cuidar a sus niños.

Explica que muchas veces la falta de ingresos por empleos precarios hace que las familias de estas chicas estén en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social. La información precisa que quieren ayudar a este colectivo por su situación difícil y porque se entienden las múltiples necesidades económicas de tener hijos menores y estudiar, más cuando son mujeres que sostienen solas sus hogares.

Explica la nota, que la convocatoria se presentó durante este lunes 11, pero que se publicó el martes 5 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y que está publicada en el sitio web de empleo del municipio.

Los requisitos para obtener la beca es ser madre menor de 33 años, con hijo o hijos menores de 5 años, con empadronamiento en el municipio de Granada con al menos 6 meses de antelación a esta convocatoria y estar cursando estudios de formación no reglada o reglada.

Sus estudios deben ser impartidos en un centro reconocido oficialmente y que al menos cuente con diez créditos o 250 horas, para que opten a la ayuda y puedan seguir estudiando para asegurar en mejores condiciones su acceso al trabajo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top