Economía

Macron: futuro necesita a Europa, Francia y a China

El presidente de Francia, Emmanuel Macron enfatizó este lunes en la participación de Europa en la jornada de las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto colosal de infraestructura impulsado por el presidente chino Xi Jinping, donde destacó de un posible riesgo por la hegemonía china y aclaró que los destinos están unidos para Francia, Europa y China, en su discurso sobre el futuro de las relaciones franco chinas.

También, Macron expresó su respaldo al proyecto de Xi Jinping que busca la conexión directa entre Asia y Europa por vías terrestres, marítimas y aéreas. Es un plan que se lanzó desde 2013 y se conoce en China como un cinturón, una ruta con el que se prevé la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras y parques industriales en 65 países por un valor de más de un billón de dólares.

Dijo el presidente francés que su voluntad es que Francia y Europa digan presente a todas las posibilidades que ofrece China. Hasta este momento Francia se ha mostrado prudente frente a un proyecto que un sector de los europeos ha considerado como un riesgo expansionista de parte de China, la segunda potencia económica del mundo.

En ese sentido, Macron adhirió una advertencia, indicando que estas rutas son compartidas y no pueden ser unívocas y que no pueden ser las rutas de una nueva hegemonía, que convierta en vasallos a los países que atraviesan, acotó Macron.

En su visita al país asiático con miras a reforzar los lazos económicos entre ambos países donde se encuentra en compañía de unos 50 directivos de importantes empresas francesas, Macron aseguró que quiere que China y Europa trabajen en las iniciativas del Cinturón y la Ruta de la Seda en una audiencia con académicos y hombres de negocios en Xian, desde donde parte la ruta de la Seda, de la cual informó Reuters.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top