Internacional

Macrón afirma que se está lejos de cumplirse el acuerdo de París sobre el cambio climático

Líderes mundiales se reúnen en París este martes para buscar soluciones ante el calentamiento global, a fin de defender las medidas que se convinieron hace dos años en el Acuerdo de París.

En el marco de este encuentro de los líderes mundiales pautado por el presidente francés Emmanuel Macron para conseguir respuestas a la decisión tomada en junio por el presidente estadounidense Donald Trump de abandonar estos compromisos mundiales para limitar el calentamiento global, al menos por debajo de 2 grados centígrados.

Donde Macron dijo que se está muy lejos del objetivo del Acuerdo de París. Enfatizó de que sin una movilización mucho mayor y sin cambios radicales en los modos de producción y de desarrollo, no lo lograremos, afirmó.

Por su parte, desde la Agencia Internacional de la Energía se ha estimado que faltará un promedio de 3,5 billones de dólares al año de inversiones en el sector de la energía durante 30 años, para poder contener el aumento de las temperaturas a un mínimo de dos grados centígrados.

Macron fue enfático en declarar que estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático, durante su intervención en la cumbre mundial donde expresó su preocupación porque la tragedia de los países comprometidos con la COP21 es que no no se avanza lo suficientemente rápido.

En ese sentido, la convocatoria a dicha cumbre busca la respuesta más adecuada a la decisión unilateral de Estados Unidos y de Trump de retirarse del Acuerdo del Cambio Climático de París, que se conoce como COP21 que se celebró hace dos años, en el cual 195 países se comprometieron para que no se aumente más de 2° el calentamiento global.

En el encuentro de este martes participaron mandatarios, representantes de la sociedad civil y del mundo financiero, ya que también se busca que se aumente la financiación y el apoyo a mayor número de proyectos sostenibles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top