Internacional

Macri reconoció que pobreza se incrementó en 32,9% afectando a 13 millones de argentinos

El Presidente argentino Mauricio Macri ha reconocido que el nivel de la pobreza en su país se incrementó en un 32,9%, la que considera como altísima, al comentar un informe dado a conocer durante esta semana, el cual infiere que existen unos 13 millones de argentinos con un muy bajo poder adquisitivo.

En ese sentido, Macri expresó que han sincerado lo que sucedía en la realidad del país austral refiriendo que en el Kirchnerismo no ofrecía estadísticas oficiales efectivas. Agregó que han dejado de ocultar sus problemas y han empezado por el que consideran el más importante, como lo es el altísimo nivel de pobreza argentino.

Agregó que de cada tres argentinos más de uno está en situación de pobreza, admitió abiertamente en su visita a la edición de este año de la muestra agroindustrial Expoagro 2017 en la ciudad de San Nicolás.

El estudio que refleja el nivel de pobreza de los argentinos, fue realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) donde muestran la tasa de pobreza urbana en Argentina está un 32,9%, lo que significa que en los primeros diez meses de gobierno de Mauricio Macri, ha aumentado en 1,5 millones de personas más, quienes pasaron a la pobreza.

Dicha investigación refleja que el 6,9 de la población está en una situación de indigencia, donde se aumentó en unas 600.000 personas más que a finales del años 2015, pasaron a situación de calle, por el aumento de la pobreza urbana y la falta de oportunidades y empleo.

Ante estas cifras altas de pobreza, el presidente argentino indicó que considera que deben estar más cerca de quienes realmente necesitan de más herramientas para progresar y solicitó que cuando llegue al final de su mandato lo primero que se debería valorar es sí contó con éxito o suerte para lograr bajar los niveles de pobreza en su país.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top