Política

Luego de reunión con Junqueras Torrent no aclaró futuro de la investidura

En el marco de la ronda de reuniones que realiza el presidente del Parlament, en función de la investidura del futuro presidente de la Generalitat, se reunieron Jordi Junqueras, Roger Torrent y el dirigente del PDeCat Francesc Homs y tras esta cita, Torrent se dirigió Soto del Real a visitar a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no aclaró el futuro de la investidura, ni se presentará un candidato alternativo a Carles Puigdemont, luego de reunirse este jueves con el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en el centro penitenciario de Estremera luego de las 8:30 de la mañana para reunirse con Junqueras y Joaquin Form el exconseller, pero no ha querido responder a la prensa sobre la posibilidad de sí decidirá presentar a la candidata a la portavoz de Jxcatm Elsa Artadi.

Luego de tres horas de encuentro donde también participaron el exdiputado nacionalista y abogado Francesc Homs y el portavoz de PDeCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, solo se limitó a relatar que la reunión ha sido provechosa y que encontró a personas serenas, con buen ánimo y con mucha dignidad.

Dijo que Junqueras y Forn son hombres de paz y de profundas convicciones democráticas y que nunca debieron estar presos por sus ideas y que les defenderá hasta las últimas consecuencias para que puedan hacer uso de sus derechos políticos y como diputados del Parlament.

Expresó que en la reunión expresaron planteamientos e ideas del futuro, pero no aportó detalles y que les dijo que hará todo lo posible para defender su libertad y para que regresen a casa con sus familias y los suyos y para que se respeten los derechos políticos de todos los diputados.

Esta gira tiene como objetivo defender los derechos de los 135 diputados y los letrados del Parlament han pospuesto la entrega del informe de investidura, pese a que tienen listo el informe sobre plazos de la investidura.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top