Granada

Luego de extinción del incendio forestal en Salobreña continúa monitoreo preventivo

Este martes a las 21:00 horas representantes del plan Infoca, para la prevención y extinción de incendios forestales informaron por medio de la red social Twitter que lograron estabilizar el incendio forestal que se declaró a las 16:00 horas del día de hoy en Salobreña, mientras que no precisaron las causas que originaron dicho siniestro.

En su perfil virtual también informaron que dado que se controló el incendio los medios aéreos se retiran del sitio afectado y que se mantendrá un equipo de bomberos forestales y agentes del medio ambiente con autobombas como medida preventiva para combatir llamas menores controlables por esos medios.

Indican que a consecuencia del incendio se desalojaron de manera preventiva el paraje Tajo de los Vados por la activación del nivel 1 plan Infoca por lo que no se presentó riesgo de ningún tipo para dicha población. En ese sentido, Emergencias 112 de Andalucía indicó que una vez tomado las medidas preventivas se logró controlar la extinción del incendio.

Explican que a las 18,8 horas se desactivó el incidente al lograr que el fuego evolucionará de forma favorable luego de la aplicación del operativo para su combate y control. Luego, las familias pudieron regresar a los cortijos desde donde se movilizaron de manera preventiva, dado que en los primeros momentos el fuego se extendió rápido.

Como consecuencia de este incendio se vio afectado un invernadero cercano al fuego, el cual fue controlado gracias al trabajo de setenta bomberos forestales, donde también participó la brigada de Refuerzo (Brica) con cinco helicópteros y un avión de coordinación y vigilancia.

También, combatieron el incendio bomberos de Motril y Granada; entre otros organismos de seguridad, como el servicio de Emergencias 112, la Unidad nacional de la Junta de Andalucía en Granada, Protección Civil de Salobreña y funcionarios de la Policía Local y además, trabajadores de las emergencias sanitarias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top