España

Luego de dos meses la línea 5 del metro de Madrid vuelve a funcionar

Este domingo 3 de septiembre a primera hora la línea 5 del metro de Madrid volvió a ofrecer sus servicios para todos los pasajeros luego de dos meses de inactividad debido a algunos trabajos de mantenimiento y modernización que empezaron a ser realizados desde el tres de julio con el fin de extender el recorrido por más de 23 kilómetros.

Pero esto no es todo ya que el servicio de la línea cinco contará con un total de 32 estaciones nuevas las cuales estarán situadas en puntos importantes de la ciudad como en la calle Rubén Darío, la calle Alonso Martínez, la Gran Vía, Chueca y el Callao. Así este sistema de trenes podrá beneficiar a un número más importante de personas.

Inmediatamente se retomó el funcionamiento de la línea cinco, fueron retirados algunos servicios de refuerzos, las cuales incluían varias líneas de autobuses que cubrían casi por completo el recorrido de los trenes. En cuanto a la inversión de la remodelación y mejoramiento de este sistema de trenes asciende los 66,5 millones de euros.

Gracias a los trabajos realizados en los trenes y en las instalaciones de la línea cinco del metro de Madrid se ha logrado conseguir que el servicio sea mucho más cómodo y eficaz para todos los clientes, pero esto no es todo debido a que también ha ampliado su capacidad de albergar pasajeros hasta en un 44%.

Algunos de los trabajos más resaltantes productos de la remodelación se encuentran, el cambio de las señales ferroviarios, un nuevo sistema de iluminación en las instalaciones subterráneas, las cuales incluyen luces LED, también se ha mejorado notablemente el aire acondicionado y se ha invertido en un sistema nuevo de apertura y cierra automático de puertas.

A pesar de que se han logrado grandes resultados en estos dos meses de arduo trabajo, aún faltan algunas mejoras por hacer, sin embargo estas no afectarán el funcionamiento normal de la línea cinco del metro de Madrid, también se espera que se introduzcan nuevos trenes a esta línea.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top