España

Lote de huevo líquido inmovilizado en Bizkaia no estaba contaminado con fipronil

El lote de huevo líquido pasteurizado que fue inmovilizado por el Gobierno Vasco el pasado 12 de agosto en Bizkaia no estaba contaminado con fipronil, de acuerdo los estudios realizados al producto, por lo que puede ser llevado nuevamente al mercado para su comercialización, según ha informado este martes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco, procedió en fecha 12 de agosto, a inmovilizar la cantidad de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado, procedentes de Francia, que se encontraban en una empresa vizcaína, ya que al parecer este producto se encontraba contaminado con fipronil, lo que sería el primer lote de productos contaminados con el pesticida que se encontraba en el territorio español.

No obstante el Gobierno Vasco, explicó este martes, que ha sido notificado por el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Pienso, que en los análisis realizados al lote de este producto no se han hallado niveles de fipronil detectables, por lo que este producto puede ser liberado y puesto en el mercado.

El Gobierno Vasco tomó, en su momento, la decisión de inmovilizar el lote de huevo líquido que se pensaba estaba contaminado, para que este no pudiese ser utilizado en ningún proceso de fabricación de productos alimenticios, eliminando así cualquier riesgo que ponga en peligro la salud pública.

Ahora que se ha comprobado con suficiente certeza que el producto no está contaminado, el lote se puede movilizar y volver con toda normalidad al mercado, aseguró el Ejecutivo vasco.

El departamento de salud ha informado que se encuentran activados todos los sistemas de control y vigilancia, para este alerta, que no se da sólo en España, sino también en países de toda Europa, y que adoptará las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de todas aquellas personas que viven en Euskadi.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top