España

Los tres yihadistas detenidos el pasado viernes fueron remitidos a prisión

Las tres personas detenidos el pasado viernes acusadas de estar incursos en delitos de terrorismo han sido enviados a prisión este lunes por decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Los presuntos terroristas habían sido detenidos en operaciones realizadas por funcionarios de la Guardia Civil en la ciudad autónoma de Ceuta y en la ciudad de Figueres en Girona.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes jurídicas la magistrada ha dictado prisión sin posibilidad de fianza para dos de los detenidos considerados como militantes de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico detenidas en Ceuta. La misma medida fue dictada para el Ciudadano holandés de origen marroquí, quien había llegado a España procedente de Siria y fue detenido por la Guardia Civil el mismo día en Figueres.

Esta última persona tenía una Orden Internacional de Detención emitida por Holanda, motivo por el cual ha sido remitido a prisión, sin embargo sobre el detenido pesa otra causa abierta en la Audiencia Nacional, específicamente en el Juzgado Central de Instrucción número 4, que ya ha sido notificado por la juez a fin de que puedan tomarle declaraciones si así lo consideran.

Fuentes de la lucha contra el terrorismo informaron que se trata de un peligroso terrorista, tras el cual se hallaba además de la Guardia Civil varias policías europeas, aunque se desconoce por cuánto tiempo se mantuvo en Siria como combatiente en las filas del Estado Islámico – Daesh.

Este presunto terrorista habría ingresado a territorio español desde hace tres o cuatro días y se encontraba hospedado en casa de un primo suyo, al momento de ser detenido por las autoridades. Se cree además, que el detenido podría tener intenciones de trasladarse a Alemania.

Se pudo conocer también que las dos personas detenidas en Ceuta, formaban parte de un grupo muy bien cohesionado y con un alto nivel de determinación para realizar actos de terrorismo, al momento de su detención les fueron incautadas varias armas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top