Política

Los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE defendieron su candidatura

Los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE participaron el pasado sábado en tres actos para llevar adelante sus candidaturas, Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucía y última en entrar a la contienda ha hecho un llamado a la unidad, mientras que Pedro Sánchez, ex secretario General, aseguró a los militantes socialistas que el PSOE se encuentra en una encrucijada, aunque también ha hecho un llamado a la unidad, por su parte Patxi López ha defendido su posición de centralidad en contraste a la pugna que se viene dando entre sus rivales.

En un acto realizado en Cartagena Díaz ha llamado a la unidad del PSOE, ha sostenido que quiere un partido fraternal, con un liderazgo fraterno, donde la única palabra que una a los socialistas sea compañero, afirmó además que se siente muy orgullosa de ser una militante socialista.

Díaz, que ha abierto su acto de precampaña en Cartagena, ha subrayado el orgullo que siente de formar parte del PSOE y ha hecho un llamado a la unidad de la organización, un partido fraternal con un liderazgo fraternal en el que la única palabra que nos una sea compañero. En cuanto al lanzamiento oficial de su candidatura a la secretaría general ha informado que esperará hasta el próximo 26 de marzo para hacerla de forma oficial.

Por su parte, Pedro Sánchez participó en un acto en la ciudad de Granada, que contó con la presencia de cerca de un millar de militantes, durante su intervención ha sostenido que el PSOE se encuentra en una encrucijada entre dos modelos, el de la gestora que propició la abstención que permitió la investidura de Rajoy, y el que él representa que debió pagar un precio muy alto por mantener su posición.

En su visita a la ciudad de Lugo, Patxi López aseguró que la militancia no quiere un choque de trenes, en alusión al enfrentamiento entre Díaz y Sánchez, ha dicho además que a los militantes no solo les preocupa quién va a ganar las primarias, además les preocupa que pasos se van seguir luego de este proceso.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top