España

Los reyes traerán nuevo frente frío con lluvias en la Península

Los reyes traerán un frente nuevo de frío con lluvias y mayor descenso de las temperaturas, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ven como muy probable que el clima estará muy frío especialmente en el extremo norte y en la vertiente atlántica y que entre a la Península Ibérica por el oeste el fin de semana entre los días 5,6 y 7 de este mes, en plena celebración de la Epifanía y que traerá lluvias prácticamente para todo el territorio y un descenso general de las temperaturas.

El aviso especial de la Aemet ve muy probable que el clima para esos días durante los días sábado y domingo, en el extremo norte, vertiente atlántica y Baleares esté muy inestable. Mientras, que para esta semana se prevé que se mantenga la estabilidad climática hasta el día viernes. Sin embargo, también han explicado que pueden presentarse precipitaciones extendidas en toda la Península, justo para el extremo norte y a su vez, hacia la vertiente atlántica, por lo que provocarán el descenso de las temperaturas y afectarán las cotas de nieve durante el fin de semana próximo.

Los días miércoles y jueves de esta semana se presentarán algunas precipitaciones en Galicia por el frente que entrará por el Atlántico y generará lluvias débiles y dispersas en el área cantábrica, Pirineos, el Sistema Ibérico y en el entorno del Sistema Central por un sistema frontal que refuerza el norte de la Península.

Por otra parte, explican que durante los días sábado y domingo del próximo fin de semana se espera que las precipitaciones sean aún más abundantes, especialmente en el extremo norte de la Península y de la misma manera, en Baleares, aunque también desde la Aemet se ha anunciado en su boletín especial de la temporada de la navidad que este fin de semana podrá llover en cualquier parte del país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top