Comunicados

Los ordenadores de segunda mano cubren todas las espectativas

Comprar ordenadores de segunda mano es una forma de tener los mejores aparatos a mejor precio si se compran en los portales adecuados.

Los ordenadores portátiles de segunda mano son una inmensa oportunidad para los consumidores, pero en España el mercado de segunda mano aún no está lo suficientemente consolidado, al contrario que en los EEUU donde la gente está acostumbrada a comprar artículos de segunda mano, del mismo modo que está costumbrada a alquilar, ya que solo así pueden disfrutar de marcas y de artículos que de otro modo nunca tendrían.

Al comprar portatil segunda mano debe de hacerse a través de portales que garanticen que todos ellos han sido testados y puestos apunto. Los técnicos expertos saben como hacer para dotar de vida estos portátiles y acondicionarlos para que tengan las mismas prestaciones de uno nuevo.

Existen portátiles de segunda mano para cada tarea y los que quieren comprar portatil barato core i3 están adquiriendo los que están en el primer eslabón de una escalera que no hace sino crecer. Los de esta serie se pueden adquirir por menos de 500 euros y los hay realmente económicos y de grandes marcas.

Los microprocesadores de estos portátiles están pensados para poder sacar un buen rendimiento de un pc, ideal para aquellos que realizan tareas de escritura, por ejemplo, hacen uso de los buscadores, compran por Internet y visitan a menudo las redes sociales. Estos son los de la gama más básica y sin embargo más que suficientes para los que hacen un uso diario del ordenador.

Portátiles económicos core i5 y core i7, el más potente de esta gama

Los que quieren comprar portatil barato core i5 están dando un paso más allá en cuanto a prestaciones y desde poco más de 200 euros pueden empezar a buscar el que más se avenga a sus necesidades entre muchos de ellos.

El número de núcleos, la frecuencia con la que funcionan estos portátiles, la cantidad que se puede almacenar de memoria en caché o la potencia de la tarjeta gráfica que está integrada en ellos son algunas de las diferencias entre los distintos procesadores.

Igualmente encontraremos diferencias en los precios, ya que estos suben a medida que el procesador es más grande. Tal es el caso de los que deciden comprar portatil barato core i7, el más potente de esta gama.

Ha pasado más de una década desde que el número de núcleos de un procesador son de dos o más. Los procesadores i3 tienen dos, en tanto que los i5 e i7 tienen cuatro cada uno. El número de núcleos nos habla de la eficacia que se tendrá al hacer varias tareas a la vez con el ordenador.

Factores a tener en cuenta cuando se decide comprar un ordenador

La información de los ordenadores se va almacenando en tres capas de memoria en el almacenamiento físico, ya sea un disco duro o una SSD. Al abrir un programa el ordenador salta del almacenamiento a la tarjeta RAM y esta es la causa de que la SSD abra un programa en menos tiempo. Y mucho más rápida que la RAM es la memoria caché que se encuentra en el mismo procesador.

Cuanto mayor es la memoria caché de uno, más potente es el ordenador, de modo que estas y otras consideraciones se han de tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo de ordenador u otro.

La frecuencia también es muy importante y aunque en algunos casos, la frecuencia de un procesador i3 pueda ser más alta que la de un i5 o un i7, es porque estos últimos trabajan con otro tipo de frecuencia y cuenta con un Turbo Boost.
La tarjeta gráfica es otro gran factor a tener en cuenta, ya que aquellos que deben realizar gráficos, trabajar con imágenes, etcétera, deberán tener en sus manos los ordenadores más potentes y con tarjetas gráficas en el interior, que Intel ha hecho homogéneas. Todas estas particularidades las pueden resolver los especialistas de los portales de venta de segunda mano según las necesidades de cada cliente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top