Comunicados

Los mejores usos del ozono como desinfectante

El ozono es el agente desinfectante más eficiente disponible, sustituyendo a los productos químicos tradicionales. Su naturaleza reactiva lo convierte en el oxidante ideal para el tratamiento del aire y el agua.

Se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones: destruir hongos, bacterias y virus; precipitar metales pesados, permitiendo su filtración; eliminar el color y el olor del agua; oxidar compuestos orgánicos para formar otros menos tóxicos; eliminar los malos olores del aire, etc.

El ozono ofrece 20 veces más potencial de inactivación microbiana que el cloro, lo que significa que tanto la concentración como el tiempo de desinfección pueden reducirse significativamente, siendo respetuoso con los materiales. Se produce in-situ y bajo demanda, utilizando el oxígeno como única materia prima. No puede ni debe almacenarse, lo que elimina por completo las necesidades de almacenamiento.

Después de su utilización, de forma rápida y natural, termina descomponiéndose en oxígeno, sin dejar ningún subproducto químico.

¿En qué ámbitos ofrece soluciones el ozono?

Desinfección Ambiental

El ozono se puede utilizar para tratar el aire, reduciendo o eliminando por completo los olores, los contaminantes y muchas otras sustancias nocivas, en diversas aplicaciones.

Puede, entre otras cosas, ser utilizado para: reducir los olores de los extractores en restaurantes y cocinas; tratar el aire resultante en los procesos industriales; en los cuartos de basuras, reciclaje y otras áreas con problemas de malos olores; reducir el ácido sulfhídrico; sanear zonas con moho; las habitaciones para fumadores, etc.

Ayuda en la descomposición de toda forma de compuestos orgánicos e inorgánicos, rápida y eficientemente. Y en la mayoría de los casos, con muy pocos subproductos, a excepción de agua y CO2.

Higiene Alimentaria

La seguridad alimentaria es una preocupación que aumenta en todo el mundo. En el procesamiento de los alimentos es importante mantener los productos alimenticios libres de patógenos, y reducir el potencial de contaminación cruzada. Es por eso que el saneamiento superficial es tan importante.

Muchas plantas de procesamiento utilizan el ozono para eliminar la contaminación tanto química (residuos fitosanitarios, de productos farmacéuticos, etc.) como microbiológica en los alimentos.

Todo esto tiene una reducción de los costes energéticos, prolongando el tiempo de vida de los equipos, reduciendo el tiempo de producción y minimizando el consumo de agua.

Tratamiento de Aguas

El ozono se puede utilizar en varias aplicaciones del tratamiento de aguas donde se requiere un método altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente, como la reutilización de las aguas residuales, piscinas, spas, fábricas, lavanderías industriales, etc.

Mediante el uso de ozono, se pueden reducir o eliminar por completo los contaminantes, toxinas, microorganismos y muchas otras sustancias presentes en el agua.

Además, necesita menor concentración y tiempo de contacto que otros biocidas para lograr el mismo grado de desinfección, no deja residuos, es muy fácil de utilizar y tiene un bajo coste.

Desinfección en agricultura con ozono  

Los plaguicidas son ampliamente utilizados en la agricultura y, aunque los riesgos para la salud que plantean son bien conocidos, su completa eliminación es difícil de lograr.

Reemplazar los fitosanitarios por agua ozonizada tiene resultados muy positivos, es respetuoso con el medio ambiente y no deja ningún residuo en el producto.

Se ha demostrado que el tratamiento con ozono elimina la contaminación microbiológica eficazmente; es respetuoso con los insectos y demás fauna del suelo; puede aumentar la resistencia de las plantas contra ciertas plagas microbiológicas; no produce contaminación química del suelo; esteriliza con eficacia y no deja ningún residuo en el producto.

Control de plagas

La presencia de cucarachas, hormigas, ratones y ratas en ambientes interiores, sobre todo cuando está por encima de determinados umbrales, representa un riesgo potencial para la salud pública, además de dar una mala imagen y producir malos olores.

Si después de aplicar las acciones correctoras el problema persiste, la aplicación de un plaguicida será necesaria, dependiendo de la intensidad o grado de infestación.

Una empresa que apuesta por la desinfección con ozono es Cosemar Ozono. Tras más de 30 años de experiencia, ofrecen la solución a problemas de malos olores, purificación de ambientes, tratamientos de aguas y control de plagas.

En la página web de Cosemar Ozono tienes toda la información acerca de sus servicios, tanto a particulares como a empresas, para lograr un ambiente saludable, sin microorganismos nocivos ni malos olores.

La aplicación de ozono se realiza mediante generadores de ozono, unos equipos que producen o emiten ozono de forma continua o programada. Hay diferentes tipos dependiendo de su uso profesional, industrial o doméstico; pero todos garantizan una desinfección segura, eficaz y sostenible.

En el hogar, centros de trabajo, en espacios públicos, fábricas, cualquier espacio y cualquier problema se puede solucionar con el ozono.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top