Comunicados

Los mejores seminarios de terrorismo para este mes de octubre

La tendencia para este año 2018, es que el sector de la seguridad sea uno de los que tengan más expectativas de crecimiento laboral, siendo una de las profesiones más solicitadas por las empresas.

Al fin y al cabo, la seguridad es un servicio que garantiza la estabilidad de una nación, comunidad, o persona, y para que se pueda llevar a cabo, se necesita una preparación física y psicológica.

Por suerte, hay una gran variedad de ofertas formativas que ofrecen formación dentro del área de Seguridad.

El Instituto Internacional en Estudios de Seguridad Global (INISEG) proporciona formación, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la seguridad global, siendo un referente innovador del sistema de educación online en España.

Pero no sólo se limita a formar a los alumnos, sino que también les da el conocimiento real de los hechos que ocurren por todo el mundo en temas de seguridad y conflictos.

Entre sus propuestas, INISEG ofrece grados, másteres y cursos superiores en Seguridad Global, tanto presenciales, como semipresenciales y online.

Las cuatro áreas de especialización del centro son: Seguridad Pública y Privada; Ciberseguridad; Terrorismo, Defensa e Inteligencia y Criminalística y Criminología.

La oferta se completa con seminarios, webinars, workshops, ferias digitales y actividades presenciales.

Concretamente, cada mes se imparten varios seminarios con diferentes temáticas relacionadas con sus áreas de especialización.

Este mes de octubre, los eventos tendrán un nexo común, el terrorismo, las guerras y la defensa, algo muy presente en la sociedad actual, y que preocupa en gran manera tanto a gobiernos como a ciudadanos.

Terrorismo Yihadista

El próximo seminario tendrá lugar el día 17 de octubre a las 20:00 horas, con el tema, El Terrorismo de fractura social en Europa: Guerra al Islamismo en Occidente y el destacado ponente será David Odalric de Caixal i Mata, Director del Máster de Geoestrategia de INISEG y Director de otras Organizaciones muy activas en la materia.

El contenido del evento se dividirá en dos partes.

La primera parte versará sobre la geopolítica en Oriente Medio, ofreciendo una visión de las partes en la guerra contra el terrorismo yihadista en Siria e Irak.

Y la segunda parte tratará sobre la islamización de Europa frente al avance de la ley islámica en Occidente. No solo los ataques terroristas de yihadistas, sino también los patentes intentos de querer implantar la sharia, su penetración en instituciones y entidades sociales y demás conflictos relacionados con el islamismo.

Al siguiente martes, el 24 de octubre, se impartirá el seminario Las Guerras de Israel en Oriente Medio 1948-2017, que cuenta con la intervención del ponente David Odalric de Caixal i Mata, Director General de SECINDEF (Security, Intelligence and Defense).

El enfoque de este evento tiene como objeto rememorar las guerras de Israel en el territorio de Oriente Medio: La guerra del golfo Pérsico, la Operación Tormenta del Desierto, y todo el reguero de conflictos armados que han tenido lugar desde su fundación en 1948, hasta nuestros días.

La pregunta es obvia, se producirán en el futuro más guerras en el Medio Oriente. Pese a la proclamación de paz en más de una ocasión, los árabes y los israelíes están inmersos en una espiral de guerras desde que se fundó el estado moderno de Israel.

Hoy por hoy, la perspectiva de conseguir una paz duradera entre las naciones del Medio Oriente, es una utopía.

El poder de China en el mundo

Y como colofón final, el 31 de octubre se realizará el seminario El Gran Dragón cercado por mar: China y el Dominio de sus mares, con la intervención de Juan José Alarcón, profesional destacado y experto en la materia, parte del Directorio de grandes organizaciones colaboradoras en materia de terrorismo.

Una clase magistral que analiza la situación del gigante asiático desde el punto de vista de su localización, rodeada de vecinos que la envuelven, incluso en el mar. A todos los países circundantes, hay que sumar la presencia de Estados Unidos tanto en tierra como en mar.

Pese a ello, China no se doblega y afronta su situación construyendo y desplegando una moderna flota con portaaviones y destructores, además de submarinos; para poder impedir el acceso a sus mares a la armada de Japón y Estados Unidos, principalmente.

Pero, ¿Podrá salir victoriosa China si todos sus países enemigos se aliaran contra ella? Muy improbablemente.

Todos los seminarios online de este mes tienen una duración de 2 horas, y un precio de 60€. Si quieres participar en alguno de estos seminarios, se puede reservar plaza a través de la web de INISEG, y todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de su participación. Para alumnos Aucal o INISEG hay un 40% de descuento. ¡Infórmate!

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top