Comunicados

Los Mejores Brokers Online

Si hemos recibido una suma importante de dinero o simplemente tenemos unos ahorros a los que queremos darles uso e intentar sacarle algún beneficio, la inversión en bolsa es una muy buena opción que deberíamos valorar.

El mundo de las finanzas puede ser, a priori,  muy complicado para alguien que lo aborda por primera vez. Hay infinidad de términos y aspectos que debemos tener en cuenta si queremos invertir en bolsa y hacerlo correctamente. A continuación vamos a intentar arrojar algo de luz a este asunto para ayudarte a dar el primer paso.

Para empezar, debemos saber que uno no puede comprar o vender acciones por sí solo, necesita siempre una persona que hace de intermediario entre el mercado y nosotros, la que conocemos como bróker. Los bróker son las únicas personas que pueden operar con acciones, no basta con que dispongamos de un capital y queramos invertirlo.

No debemos confundir a un bróker con un agente de bolsa. Por lo general un bróker opera bajo las órdenes del cliente que lo contrata para que realice los trámites de compra y venta de acciones mientras que los agentes de bolsa sólo realizan funciones de asesoramiento financiero.

Un bróker realiza sus funciones a través de la bolsa de valores. Su remuneración está basada en las comisiones, recibiendo un porcentaje determinado del dinero que se haya invertido y siempre sujeto a unos aranceles.

Es importantísimo la elección de un buen bróker, puede suponer la diferencia entre el triunfo y el fracaso de nuestra inversión por eso es vital realizar una comparativa de los mejores brokers de la actualidad.

Años atrás era el inversor el que se personaba en la agencia para solicitar los servicios de un bróker y contratarlo pero a día de hoy ésta práctica ha quedado en desuso ya que podemos hacerlo de manera online y cada vez es más fácil, en virtud de que el número de alternativas es más grande, escoger un buen bróker.

Pero, ¿Qué elementos debe tener un bróker para que nos pueda interesar?

Lo que más preocupa a un inversor particular cuando está empezando a comprar acciones es la seguridad, seguido de las comisiones y por último, la atención personalizada que ofrecen.

Primeramente nos interesa que esté regulado. Un bróker regulado, con la legitimidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que no actúe “por su cuenta” nos dará tranquilidad y confianza.

También es muy importante la experiencia y los años en el sector. Si un bróker lleva muchos años en activo seguramente habrá pasado por numerosas situaciones tanto positivas como negativas y, si en la actualidad sigue ejerciendo es muy buen síntoma ya que sabemos que ha sabido anteponerse a esas situaciones.

Otro factor a valorar es la comunicación. Si elegimos un bróker de fuera de nuestro país y de habla no hispana, es de agradecer que su plataforma tenga soporte en español y activa las 24 horas del día para facilitar la comunicación.

El tiempo de ejecución también es algo a tener en cuenta. Ya sea por volumen de trabajo o por la manera de ejecutarlo, cada broker tiene una velocidad para ejecutar las transacciones. Este aspecto podemos valorarlo abriendo una cuenta demo. Todos los portales ofrecen este tipo de cuentas para que te puedas hacer una idea de cómo operan y son de gran ayuda a la hora de decidirnos.

Siendo conocedores de esto, y con la ayuda de OpinionesBroker.org ya podemos empezar a plantearnos qué bróker cubrirá mejor nuestras necesidades, comparando y analizando las mejores opciones de corredores y brókers en la actualidad. No se apresure, compruebe a la hora de elegir a su bróker los puntos anteriores, establezca una estrategia comercial, examine el mercado minuciosamente y siguiendo estos consejos entrará con buen pie en el mundo de las finanzas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top