Política

Los Jordis renunciaron a la vía unilateral independentista

Los activistas del independentismo Jordi Cuixart y Jordi Sánchez declararon al Tribunal Supremo. Sánchez su renuncia a la vía unilateral como forma de lograr la independencia catalana, este jueves ante el juez Pablo Llanera.

Este tipo de declaración fue la que llevó al magistrado a la excarcelación durante el pasado del 4 de diciembre a los seis exconsejeros del gobierno de Carles Puigdemont.

Es la primera vez que este representante del independentismo en las calles ha renunciado de manera explícita a la vía unilateral y de igual manera que Jordi Cuixart, el líder de Omnium Cultural quien declaró ante el juez que las vías que fueron utilizadas hasta este momento no han podido lograr la independencia y que además el único referéndum que es válido, será el que sea convocado por el gobierno de España.

Asimismo, la declaración de Sánchez ha durado más de una hora, mientras que la de Cuixart hora y media. El tribunal los está investigando por sedición y por rebelión y al exconsejero Joaquín Forn, igualmente por malversación.

Los Jordi han renunciado a la vía unilateral para la consecución de la independencia y además se conoció que indicaron que no quieren participar en política y han recordado las profundas convicciones de pacifistas.

Los únicos que están en prisión preventiva, de los más de 20 que están investigados, son los dos Jordi, el exconsejero Forn y el exvicepresidente Oriol Junqueras, luego que el instructor dejara en libertad bajo fianza con 100.000 euros, a los tres seis exconsejeros quienes llevaban en un mes en la cárcel.

Los Jordi y Forn han declarado voluntariamente ante el juez Llarena con el fin de reafirmar su compromiso con la constitución y también, al abandono de la vía unilateral en sus pretensiones independentistas. Mientras que el juez apreció que estos investigados aportaran sus declaraciones sobre la explosión violenta que hubo en las calles durante el conflicto en Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top