Comunicados

Los estudios demuestran que jugar con videojuegos tiene muchos beneficios

Desde su aparición, los videojuegos han estado aportando horas y horas de entretenimiento a todas las familias, pero además, ahora se ha podido demostrar que también cuentan con algunos beneficios muy saludables que vale la pena conocer.

A día de hoy hay pocas cosas tan divertidas y beneficiosas para nuestra salud como los videojuegos, y es que tenemos a nuestra disposición una herramienta fantástica con la que vamos a poder disfrutar a la vez que también obtenemos algunos beneficios fantásticos como el desarrollo de algunas de nuestras capacidades.

Un videojuego te ayuda a desarrollar la toma de decisiones

Una de las principales ventajas de los videojuegos es el hecho de que te ayudarán a tomar decisiones, es decir, hay muchos juegos como por ejemplo clash of clans gratis en los que tenemos que ir avanzando y consiguiendo hacer crecer nuestro reino. Pero eso no es todo, sino que además también vamos a disponer de una serie de recursos que serán limitados, es decir, dependiendo de cómo los administremos, podremos conseguir creciendo o nos podemos encontrar con que nos bloqueamos en un determinado momento de la partida.

Esto hace que seamos conscientes de que todos y cada uno de esos recursos diferentes se deben combinar de la mejor forma posible, y en cualquier caso, también vamos a tener que utilizarlos para desarrollar nuestra armada y la seguridad de nuestro poblado, ya que lo mismo nos podemos ver en la necesidad de atacar a un enemigo, o incluso defender nuestra ciudad del ataque de los mismos para evitar que nos roben los recursos.

Como podemos ver, tenemos muchas decisiones diferentes que tomar a lo largo de las partidas, con lo cual es un juego no sólo divertido, sino que además también nos está ayudando a aumentar la velocidad con la que tomamos las decisiones, logrando a su vez que sean mucho más precisas.

Básicamente, nuestro cerebro va a aprender a gestionar y administrar un montón de elementos, los cuales relacionará de la forma más adecuada para poder tomar una decisión rápida acerca de cómo los vamos a utilizar de la forma más eficiente.

Mejora tu memoria, tu capacidad de concentración y sé más polivalente

A su vez, también se trata de una forma ideal de mejorar tanto nuestra memoria como nuestra capacidad de concentración, ya que a menudo vamos a tener que estar recordando desde puntos del juego hasta recursos que tenemos a nuestra disposición, herramientas, debemos aprender también a memorizar determinados procesos, y en general prácticamente todo el rato, deteniendo del juego por supuesto, vamos a estar centrados y con la necesidad de recurrir a nuestra memoria para poder seguir avanzando con buenos resultados.

A su vez, también es una buena forma de mejorar nuestra capacidad para poder hacer varias cosas a la vez, es decir, ya no nos vemos limitados en el sentido de que podemos ir haciendo las cosas una a una, sino que en el propio juego nos veremos en la necesidad de alcanzar ese nivel de destreza que nos ayude a poder realizar una gestión más eficiente aprovechando el mismo plazo de tiempo para hacer más de una cosa.

Otras habilidades que se potencian gracias a los videojuegos

Por supuesto también hay otras muchas habilidades que se van a desarrollar como por ejemplo una de las más destacadas que es la mejora en la capacidad visual. Esto se puede conseguir fundamentalmente en los juegos de acción en primera persona, ya que tenemos que asimilar una gran cantidad de información que estará llegando a nuestro cerebro de manera que podamos tomar decisiones acertadas en un plazo de tiempo mínimo.

He incluso, los estudios también demuestran que muchos juegos pueden desde inculcar valores hasta ayudar a aprender (si hablamos de juegos educativos), ayudan a mantener una mejor estabilidad emocional, en pacientes con fuertes dolores pueden olvidarlos durante un rato, mejora la capacidad a la hora de leer, nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y, en general, producen un montón de ventajas tanto a nivel físico como a nivel emocional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top