Tecnología

Los datos de Salesforce Marketing Cloud ahora pueden importarse a Google Analytics 360

La integración ha sido posible gracias una asociación estratégica que las dos empresas acordaron en noviembre de 2017.

El gigante de internet Google y la empresa Salesforce anunciaron este miércoles que los datos de Sales Cloud y de Marketing Cloud de Salesforce ahora pueden importarse directamente en Google Analytics 360. (Si queréis saber que es Marketing Cloud, leed este artículo)

La integración es parte de una asociación estratégica firmada estas dos importantes empresas en noviembre pasado, Salesforce dentro e los acuerdos alcanzados se comprometió a utilizar Google Cloud Platform para expandirse globalmente y también a integrar sus herramientas de relación con clientes con las herramientas de Google G Suite y Google Analytics.

Esta nueva asociación permitirá la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas o aplicaciones híbridas (mash up) que brindarán a los profesionales del marketing la capacidad de conectar datos de ventas fuera de línea con datos de análisis digital en línea para crear una vista completa del funnel (embudo de conversión), lo que de acuerdo con Google ayudará a los marketers a lograr una mayor comprensión de la relación entre las fuentes de tráfico para los contactos en línea y la calidad de esos clientes potenciales o prospectos.

Características de la sociedad Google Cloud – Salesforce

  • Salesforce tendrá a Google Cloud como proveedor preferido de la nube (cloud).
  • Salesforce utilizará los servicios centrales de Google Cloud Platform para la infraestructura internacional.
  • La plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de G Suite de Google y Salesforce se integrarán para las herramientas de colaboración y Salesforce Lightning.
  • La plataforma de colaboración de contenido Quip de Salesforce se vinculará directamente servicios de Google como Gmail, Hangouts y Google Calendar, entre otros.
  • Las aplicaciones en vivo de Quip estarán integradas con Google Drive y Google Calendar.
  • La integración de Hangouts, permitirá que los datos y la información de la cuenta del cliente se pueden usar directamente desde Salesforce CRM.
  • Integración de Marketing Cloud de Salesforce con Google Analytics 360 para un tablero. Salesforce Sales Cloud también se integrará.

Google anunció en una publicación en su blog que durante este 2018 se continuarán implementando las integraciones Salesforce – Google derivadas del acuerdo alcanzado entre ambas compañías en noviembre pasado.

Esta integración permitirá a los especialistas en marketing incluir datos de conversión de Sales Cloud en Google Attribution 360 con un modelo de atribución de alta eficiencia basado en datos más precisos. Así mismo los datos producidos por los modelos predefinidos en Google Analytics 360 podrán utilizarse en Marketing Cloud para una comprensión más completa del rendimiento de las campañas de marketing digital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top