Comunicados

Los cuidados de tu mejor amigo

El perro es el animal más fiel al hombre que se conoce, siendo un compañero de vida perfecto.

Desde que se domesticó la especie, el perro ha sido sin duda el mejor compañero del hombre. Nos ha servido fielmente en diversas tareas, nos ha protegido y en más de una ocasión hasta ha dado su vida por defender a un miembro de la raza humana. Ahora, que hemos dejado el entorno natural para habitar ciudades, el perro sigue siendo un aliado. Nos hace compañía, guarda la casa y hasta nos obliga a salir a la calle para movernos un poco. Por eso, nada mejor que agradecerle sus servicios cuidando de forma adecuada a nuestra fiel mascota. He aquí unas cuantas ideas.

Un descanso confortable

En caso de que tengamos un patio o un jardín, lo más probable es que nuestro perro viva en una caseta, sobre todo si es un perro grande. Si es en un piso o hemos adoptado un perro pequeño, lo tendremos dentro de casa. Sea como sea tenemos que asegurarnos de que duerme en un buen lugar. Este debe ser cálido y acogedor cuando hace frío, mientras que en verano es mejor un espacio más fresco y ventilado. Las camas para perros son una buena forma de tener su rincón siempre listo para cuando quieran echarse una siesta o llegue la noche.

Sobre todo en las zonas más frías y si tiene su espacio en una caseta, además de la cama necesitará algo de abrigo. Una buena manta será su mejor aliado cuando baje la temperatura, y tu perro sabrá cómo y cuándo utilizarla. Aunque algunas noches puede que sea mejor dejarlo entrar y refugiarse en algún sitio de casa.

Alimentación adecuada y ejercicio

Al igual que ocurre con los seres humanos, los perros tienen sus propios gustos. Y lo que a uno le encanta, puede que otro apenas lo coma. Por eso, procura tener su comida favorita, vigilando siempre una buena alimentación, que sea equilibrada. Tampoco pueden comer todo lo que quieran, porque afectaría a su salud. Lo ideal es una ración para el día. Y no olvides disponer siempre de agua fresca, eso sí. Puedes encontrar comida con descuentos para mascotas en Cupoon.es.

También debes llevar a tu perro a hacer ejercicio. No te limites únicamente a sacarle para que haga sus necesidades, ya que el sedentarismo es aún peor para ellos que para nosotros. Lo ideal es soltarle y que corra un poco. Puedes incentivarle con algún juguete, como una pelota que puedes comprar para tu perro en casi cualquier sitio. Pero procura que sea de buena calidad.

Cuando tu perro cae enfermo

Uno de los problemas a los que se enfrentan los perros debido a su vida con nosotros son las enfermedades. Por eso, si tu fiel amigo cae enfermo, procura que sea atendido cuanto antes. El veterinario se encargará de darle una atención adecuada, aunque no tienes que esperar a que lleguen las enfermedades. Vacunalo y consulta con el experto para prevenirlas. Así evitarás los malos ratos.
Y si un accidente o algún problema de salud deja a tu perro incapacitado, no te des prisa en sacrificarlo. Tienes carritos que son para perros inválidos, que les permiten moverse con la misma habilidad que cuando sus patas funcionaban. Lo notarás porque seguirá siendo un perro feliz, capaz de valerse por sí mismo a pesar de sus problemas. Tener un perro es una responsabilidad, pero también una colección de buenos momentos. Disfruta de la fidelidad y la compañía de este animal, que desde hace miles de años abandonó su estado salvaje y decidió entrar a formar parte de nuestras vidas. Los seres humanos les debemos mucho. Y ellos solo piden un poco de atención.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top