España

A los coches a gasolina anteriores al año 2000 se les prohibirá circulación en el 2025

Los modelos de coche a gasolina anteriores al año 2000, así como los autos a diésel anteriores al año 2016, serán considerados como antiguos y se prohibirá su circulación a partir del año 2025 por parte del Ayuntamiento de Madrid como una medida para preservar la calidad del aire. A partir del próximo año la velocidad máxima será de 70 Km por hora.

El nuevo plan del Ayuntamiento incluye la prohibición para los conductores de dichos autos quienes no podrán estacionarlos en la zona del servicio de estacionamiento regulado (SER) desde el año 2020, como acción para disminuir la contaminación del aire en la ciudad de Madrid.

Esta información sobre el plan para mejorar la calidad del aire fue facilitada por la alcaldesa Manuela Carmena quien señaló que las 30 medidas que se implementarán de manera paulatina y se están emprendiendo por la salud de la población.

Dijo que están siendo ambiciosos en el combate de la contaminación, conscientes de que algunas serán implementadas por otras administraciones del Ayuntamiento. Explicó que se prevé que a partir del 2018 se implementará la reducción de la velocidad de los coches a 70km/h en la ruta M-30 y en las vías de acceso.

Así mismo, que entrará en vigencia la ampliación de la prioridad de las zonas residenciales a la totalidad del distrito centro, donde se incluirá a la gran Vía, por lo que también se limitará la movilidad de los coches de los residentes, exceptuando a quienes usen los aparcamientos públicos subterráneos.

Calculan que los coches que serán limitados de aparcar dentro de la M-30 y se les prohibirá la movilidad en el municipio representan el 20% del parque automotor de la capital, los cuales serán sacados de circulación por ser los modelos más contaminantes que clasifican como no sostenibles por parte del consistorio, para sacar de las vías a los motores sucios.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top