Comunicados

Los beneficios y propiedades del fenogreco

Si no has oído hablar nunca del fenogreco te contamos que es una hierba medicinal, de origen mediterráneo que es tratada con numerosos fines. Famosa por su prevención de la diabetes, y usada para ayudar en la pérdida de peso y luchar con la caída de cabello.

Además, el fenogreco también se usa para darle sabor a tus platos, y es que en la cocina mediterránea se aprovecha su toque agridulce para algunas recetas. Si quieres saber más sobre esta hierba podrás encontrarla aquí.

EL fenogreco es una planta de la familia Fabaceae , que tiene una pequeñas flores de color amarilla o blancas, con unas semillas parecidas al maíz, que son las que se suelen usar habitualmente molidas, para hacer complementos alimenticios. También es muy usual emplear sus hojas tiernas para comer en ensalada, por su excelente sabor.

Tiene una amplia historia, ya era usada en el antiguo egipcio, e incluso Carlomagno y es parte del curry, con una propiedades nutricionales excelentes, además de las de ámbito terapéutico que vamos a contar a continuación.

Se trata de una hierba muy completa, resultando especialmente interesante en el control de la diabetes, ya que, está demostrado que el fenogreco tiene propiedades para reducir el nivel de azúcar en sangre.

Otro de los beneficios de esta hierba medicinal es que reduce el colesterol “malo” y ayuda a aumentar el “bueno”. Además de ser conveniente para pacientes con colesterol alto, también ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a prevenir la formación de piedras en la vesícula.

Los males estomacales como la acidez e incluso las úlceras son de lo más molesto y doloroso que experimentamos. El fenogreco puede ayudarte a reparar las zonas dañadas y reducir el dolor, por lo que también es un perfecto aliado contra el dolor de estómago. De hecho, estudios científicos han comprobado que esta hierba medicinal resulta tan efectiva como el omeprazol.

El fenogreco aumenta el apetito de las personas que más lo necesitan, las que tienen inapetencia, con lo que permite una recuperación más rápida cuando se necesita recuperar peso, por ejemplo después de una larga enfermedad, o en tratamientos médicos en los que se pierde el apetito.

Un uso muy extendido del fenogreco es su propiedad como antiinflamatorio y su capacidad para curar zonas doloridas, inflamadas o agrietadas. Se puede usar para el dolor de articulaciones como la artritis, el dolor producido por el síndrome del túnel carpiano o la gota. También es eficaz contra las hemorroides, ya que puede desinflamar la zona afectada. El acné, la celulitis o las afecciones en la piel, son otros de los males que se pueden frenar gracias a las propiedades del fenogreco.

Y entre los usos más conocidos, la aplicación de esta hierba sobre la cabeza supone una frenada de la caída del cabello y un paso más en la lucha contra la calvicie. Pero, además, también es muy utilizada para mantener un pelo brillante, ya que sus propiedades favorecen la nutrición del cabello.

El fenogreco se puede utilizar tanto por vía interna, en la alimentación, como por vía externa, aplicando sobre la piel o el cuerpo, de modo que se trata de una hierba con tantas variantes como beneficios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top