Comunicados

Los beneficios de la marihuana medicinal

Uno de los temas que más debates y confrontaciones ha creado a lo largo de los años tiene que ver con la marihuana y sus usos medicinales. Tanto en diferentes países como en varios estados de los Estados Unidos su uso está aprobado y en algunos lugares hasta su consumo recreativo. Mientras hay quien aprueba su utilización para ayudar a superar ciertas enfermedades, otros se llevan las manos a la cabeza pensando en lo nocivo de una droga. Veamos en qué nos puede ayudar la marihuana medicinal.

Si bien es cierto que al relacionarse con una droga puede generar cierto escepticismo al legalizarse para un uso medicinal, también será conveniente que nos liberemos de ciertos prejuicios y conozcamos mejor qué es lo que la marihuana puede hacer por nosotros. De hecho, existen beneficios comprobados que podrían ayudar a muchas personas.

Si hay algo que podemos hacer hoy en día es informarnos sobre temas que desconocemos, y es que, en plena era de la información, no tomarse un rato para solucionar ciertas dudas es prácticamente un crimen. Si bien es cierto que en Internet podemos encontrar información adulterada, gracias a los expertos de Marihuana Blog, podemos tener una idea más precisa sobre qué beneficios tiene la marihuana y cómo es la mejor manera de consumirla.

¿Qué es la marihuana medicinal?

Cuando hablamos de marihuana medicinal tenemos que saber que nos estamos refiriendo a una planta, concretamente su nombre es Cannabis Sativa y son las sustancias que contiene que reciben el nombre de cannabinoides, los encargados de producir unos u otros efectos sobre las personas.

Estos cannabinoides se encuentran en diferentes proporciones dependiendo de la cepa de la planta, por eso debemos elegir bien qué variedad nos puede ayudar con nuestro problema en concreto. Además, existen más de 70 sustancias diferentes, por lo que debemos informarnos antes de consumir marihuana medicinal. Es conveniente que nos informemos bien en lugares de confianza como Marihuana Medicinal Blog.

El uso de esta planta como medicina se remonta a tiempos antiguos, y aunque su uso se asocia más con la diversión, las drogas y el ocio, en definitiva, lo cierto es que las primeras aplicaciones de esta planta se realizaron con fines medicinales.

¿En qué nos puede ayudar la marihuana medicinal?

Y aunque los beneficios de la marihuana han sido evidentes y discutidos desde hace años, lo cierto es que, hoy en día se están realizando más estudios que nunca que nos evidencian las

cuestiones positivas de consumir responsablemente esta planta. Puede que sea por los movimientos activistas de los últimos años y también por legalización de su consumo en diferentes rincones del mundo, pero lo cierto es que, hoy en día tenemos más información que nunca acerca de las ventajas que nos aporta la marihuana y podemos consultarlo en numerosos lugares de confianza en la red como en Cannabis Medicinal Blog.

Es necesario enumerar todos los descubrimientos que se han realizado acerca de lo beneficiosa que puede resultar la marihuana y cómo nos ayuda con algunas dolencias y enfermedades.

  • Migrañas. Uno de los usos más frecuentes de la marihuana medicinal corresponde al tratamiento de las migrañas, y es que el cannabis puede ayudar a reducir este dolor intenso que padecen las personas con esta dolencia. De hecho, si se toma en el momento justo de aparición de la migraña puede llegar a desaparecer.
  • Tratamientos con quimioterapia. Otro de los usos más efectivos y que más éxito tiene en la marihuana medicinal es su consumo para paliar los efectos de la quimioterapia. Los pacientes con cáncer que están sometidos a este tipo de tratamiento, a menudo se sienten sin fuerzas, tienes vómitos y pierden totalmente el apetito. Consumir marihuana en estos momentos les ayudará tanto a reducir las náuseas como a estimular su apetito, y de esta forma, ayuda a obtener una mejor calidad de vida en su paso por la enfermedad.
  • El crecimiento tumoral. Otro de los beneficios relacionados con la marihuana y el cáncer se refiere al retraso del crecimiento tumoral. Así lo indica la Asociación contra el Cáncer que, según afirman, pueden retrasar los tumores en zonas como el pecho, los pulmones y también el cerebro.
  • Reduce el dolor. En enfermedades como la artritis, fibromialgia, esclerosis múltiple… la marihuana suele ser efectiva para reducir el dolor y los espasmos que pueden sufrir quienes padezcan estas enfermedades. El cannabis tiene propiedades antiespasmódicas y efectos como relajante muscular que ayudan en estas dolencias. También es efectivo para paliar el dolor del síndrome premenstrual en las mujeres.
  • Glaucoma. La marihuana puede reducir la presión intraocular, por lo que resulta útil para tratar el glaucoma, además también puede prevenir la muerte de nuestras neuronas e inhibir la producción de glutamato, que es lo que causa el glaucoma.

Autocultivo medicinal de la marihuana

Si estás pensando en el autocultivo para poder consumir marihuana medicinal, será mejor que te informes bien antes sobre tus posibilidades y buen uso de esta planta, para que los efectos sean los que buscas y no tengas ningún problema.

En algunos lugares podrás encontrar información sobre el autocultivo medicinal del cannabis. Existe una gran cantidad de información acerca de consejos para su adecuado cultivo tanto en exterior como en interior, los elementos que precisas y también tendrás que informarte sobre qué variedades necesitas para tratar tu dolencia o enfermedad en cuestión.

Asimismo, te aconsejamos que te asesores sobre cuestiones legales y la cantidad de plantas que puedes tener en tu domicilio. El cannabis es una planta altamente beneficiosa, pero también puede ser perjudicial si se utiliza de modo erróneo, lo que podría acarrearte muchos problemas.

Además, te recomendamos que tomes nota de algunas cuestiones sobre jardinería relacionadas con la marihuana para que las plantas estén cuidadas de la mejor manera posible y consigan ofrecer todos sus beneficios. Infórmate sobre plagas, tiempos, el agua que necesitan, la luz… todo será importante para un buen cultivo del cannabis.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top