Comunicados

Los 5 trucos de Outlook que necesitas saber

El correo electrónico de Microsoft sigue siendo uno de los más utilizados y conocidos. Y ofrece funciones muy interesantes.

La plataforma de correo electrónico lanzada por Microsoft hace años se ha ido renovando con el paso del tiempo. De hecho, el antiguo Hotmail ha pasado a ser Outlook, una plataforma aún más moderna que ofrece funciones bastante interesantes. Herramientas que nos facilitan diversas tareas, aunque algunas de ellas son poco conocidas. De esas es precisamente de las que queremos hablar. Si eres usuario de Outlook, o quieres ver qué ventajas ofrece antes de abrir una cuenta nueva, mira estos 5 trucos para aprovecharlo mejor.

Mantén limpia tu bandeja

¿Recibes muchos correos electrónicos al día? ¿Tienes mensajes de promociones que es seguro que han caducado ya? No te preocupes, porque con Outlook puedes configurar la opción de barrido automático. Con esta podrás hacer que se haga una revisión de todos los mensajes en busca de aquellos que tienen fecha de caducidad, y borrar los que hayan cumplido.

Y no solo eso. También puedes hacer limpieza de mensajes de redes sociales. Por ejemplo, puedes ajustar tu cuenta para que automáticamente se eliminen estos correos de forma periódica. Solo tienes que entrar en la cuenta de Hotmail y acceder a esta función desde las opciones, pulsando en la rueda dentada.

Haz envíos de dinero con Paypal directamente desde Outlook

Si tienes una cuenta de Paypal, posiblemente la forma de pago más extendida de Internet, puedes hacer tus envíos de dinero cuando redactas un correo electrónico. Muy útil si necesitas pagar algo o mandar fondos a alguien y quieres aprovechar el tiempo. No necesitas acceder a la página de Paypal, buscar el contacto y hace la transferencia. Todo se hace directamente desde la bandeja de correo. Claro está, siempre que tengas activada y configurada esta opción.

Cambia la apariencia

¿Te resulta algo aburrido el tema por defecto que trae Outlook? Puedes cambiarlo sin problema y personalizarlo a tu gusto. Entra en la sección de Opciones – General y busca Cambiar Tema. Se abrirá un catálogo de colores y diseños para que elijas el que mejor encaja contigo. Abrir tu correo no volverá a parecerte igual. Algunos incluso tienen animación.

Comparte tus fotografías de Facebook

Si tienes cuenta en esta red social y te gusta publicar fotos, conecta Facebook con tu Outlook y podrás compartir las fotografías que tienes allí. Desde Opciones – Correo – Opciones de datos adjuntos – Cuentas de almacenamiento tienes disponible Facebook. Selecciona y sigue las instrucciones para conectar ambas cuentas. Una vez terminado, podrás adjuntar todas las fotografías de Facebook que quieras en tus mensajes de correo electrónico.

Haz que tu correo sea más ligero

Con el paso del tiempo, Outlook se ha ido perfeccionando y haciendo más grande. Si tienes una conexión a Internet relativamente normal, tal vez no notes que el sistema va más lento. Pero si tu conexión es limitada, posiblemente agradezcas enormemente esta funcionalidad. Puedes utilizar una versión ligera de Outlook y conseguir que tu bandeja funcione mejor.

En las opciones generales, selecciona la versión ligera y marca en la casilla que aparece casi debajo del todo. Guarda y comprueba que tu correo funciona mejor aún sin una conexión potente. La lástima es que no funciona en todas las versiones de Outlook, por lo que si no te lo permite, tendrás que armarte de paciencia o contratar un servicio mejor.

Hay otras funciones bastante interesantes con las que puedes sacarle más provecho a esta plataforma. Aunque seguramente estas sean las menos conocidas. Aprovéchalas y podrás ahorrar algo de tiempo, que seguro que no te viene mal si utilizas mucho el correo electrónico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top