Viajes

Los 3 mejores destinos de España para hacer una escapada de aventura

Para el oficinista saturado de tantas horas de trabajo, para la ama de casa dispuesta a probar nuevos horizontes, para el joven estudiante deseoso de vivir sus vacaciones al máximo… es hora ya de dejar atrás el bolígrafo, la fregona y los cuadernos de apuntes, es hora de dedicarse un tiempo de calidad, de sacar a relucir ese lado aventurero que todos llevamos dentro, y para ello, nada como dejarse conquistar por estos tres refugios de adrenalina y libertad. Te presentamos los tres mejores destinos españoles para declararte un irremediable apasionado de la multiaventura. Vívelos.

Escapada a los Pirineos

Decir multiaventura, es decir los Pirineos. En esta perla montañosa de la Península Ibérica, se esconden incontables oportunidades para nuestro entusiasmo. No importa si buscas una experiencia moderada, o por el contrario, quieres probar tus límites e ir a por más.

Precisamente, para los más osados, el Pirineo Aragonés, en la zona norte de Huesca, se convertirá en el sueño de todas sus fantasías, pues no sólo comprende las montañas más encumbradas de toda la cordillera pirenaica, sino que destaca además por sus electrizantes actividades como rafting, escalada, canoas, ascensiones, trekking e hidrospeed… en fin, una combinación de agua y montaña sumamente exquisita.

Para quienes buscan probar un poco de todo, el Pirineo Catalán, entre Girona y Lleida, contempla prácticamente todas las modalidades de la multiaventura, repartidas entre el Lago de San Mauricio, el Valle de Boí y el Vall d’Aran. Y para finalizar, el Pirineo Navarro, en el que muchos encontrarán una exquisita mezcla de diversión y naturaleza virgen entre paisajes idílicos.

Paintball, rutas de senderismo impresionantes, tirolinas, kayak, barranquismo, tiro con arco, gymkhanas, arborismo, rutas con 4×4, puenting, vía ferrata… los Pirineos son sin duda alguna la capital de la multiaventura, una oportunidad coronada además con la belleza del paisaje natural y exclusivo de esta zona ibérica.

Mil y una aventuras en Valencia

Perfumada con el aire mediterráneo, Valencia es una ciudad privilegiada. Adorada por turistas foráneos y nacionales por igual, en esta región española, la multiaventura es también un aliciente para los que se encuentran de paso, o para quienes vienen directamente hasta aquí para dejarse el estrés y las preocupaciones del día a día. Si eres más de mar y no puedes resistirte a probar el buceo, la vela o el kayak de mar, si como si te van las actividades de montaña y deseas explorar nuevas emociones a través del puenting, el rafting, las canoas o el barranquismo, Valencia es definitivamente tu ciudad.

Repartidos a lo largo de la costa valenciana, algunos enclaves se repletan cada año con personas en busca de emociones intensas, y para ellas, los catamaranes, las gymkhanas o los veleros en la propia capital, a través de puertos deportivos de ensueño, representan su deseo hecho realidad. Más allá, en Oliva o Cullera, las olas de la costa se presentan muy oportunas para la práctica del kitesurf o el windsurf, mientras que, en otros enclaves idílicos como Denia, Moraira o Jabea, la experiencia náutica valenciana termina de completarse con actividades como el Jet Ski, el kayak de mar, el snorkel o el buceo.

Pero aún hay más, mucho más por descubrir en esta ciudad. Partiendo desde la capital, y a tan solo una hora de distancia, la Hoces del río Cabriel nos aguardan impacientes para regalarnos una intensa oferta de uno o varios días, lo mismo a bordo de una canoa o un kayak que deleitándonos con actividades de cuerdas, tirolinas o tiro con arco. Del mismo modo, la Venta del Moro, a 40 minutos del Aeropuerto de Manises y con una estación del AVE en la propia Requena, se reserva para nuestro disfrute, un surtido de emociones entre puentes monos, sesiones de paintball y experiencias de trekking que se harán inolvidables.

Despedidas de solteros, escapadas románticas llenas de aventura, programas familiares donde la abuela se divertirá tanto como el más pequeño de nuestros hijos, escapadas de aventura con deportes de río y de montaña,… ¡Lo tienes todo! Y como sabemos que será difícil resistirte a abandonarla, también cuentas con una extensa red de alojamientos y restaurantes excelentes para recargar las pilas.

Los emocionantes Picos de Europa

Cantabria, Asturias y León, comparten uno de los mayores tesoros de la Península Ibérica: los Picos de Europa. Privilegiada por su cercanía con el mar, esta zona de la cordillera Cantábrica, hace gala de accidentes geográficos que son verdaderas obras de arte de la naturaleza, y como no podía ser de otra manera, tanta belleza ha sido aprovechada para la práctica de actividades al aire libre.

En sus más de 550 kilómetros cuadrados, los Picos de Europa se han dejado salpicar cada año por miles de turistas que vienen aquí a desafiarse a sí mismos a través del senderismo. Engalanadas con el paisaje exclusivo de la región, las rutas de senderismo en los Picos de Europa pueden convertirse en la experiencia más asombrosa de muchos, pues en cada sendero, tendremos la oportunidad de recorrerlo totalmente a pie, con esquís, en 4×4 o en bicicleta. El más destacado sin dudas es la Ruta del Cares, una travesía que ensarta a Caín, León y Poncebos, y que adereza la experiencia con paisajes dignos de un óleo.

Si además, quieres una experiencia más completa, los Raids de aventura en la región, te proponen un fin de semana por todo lo alto, con pruebas intensas de kayak, tiro con arco, trekking o puente tibetano. Además, sería imperdonable llegar a este lugar y no probar los descensos del Río Sella, no importa si lo haces con piraguas o en balsas de rafting, tienes que vivirlo como sea, porque nos lo vas a agradecer.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top