Economía

Lores analizan segundo referendo sobre Brexit por posible impacto económico

La posibilidad de un segundo referendo sobre el tema de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se presenta este martes, en el inicio en la Cámara de los Lores del examen de la Ley del Brexit, luego de que se filtrará un informe que indica el impacto económico de esta medida.

En ese sentido, un Lord laborista, Andrew Adonis ha presentado una enmienda para la realización de un segundo referéndum, argumentando que sólo se le ofreció a la gente una primera palabra referente al Brexit y que la última palabra debería igual recaer sobre el pueblo cuando conozca los términos del acuerdo final de dicha salida, acotó.

Mientras que los conservadores partidarios de la primera ministra Theresa May, no tienen mayoría en la Cámara Alta, la cual normalmente se ha inhibido y ha sancionado las leyes sin aplicación de enmiendas, pero en esta ocasión da señales de que quiere asumir su posición respecto al proyecto de ley.

Otro aspecto que se le suma a esta discusión de un posible referendo nuevo es el informe confidencial del Gobierno que fue filtrado este lunes. Sin embargo, la líder de los conservadores en la Cámara Alta, Natalie Evans, mencionó a los lores que se debe respetar la voluntad del pueblo.

Con información de AFP, se trata de que casi 200 lores, parlamentarios no elegidos, miembros de la aristocracia, la iglesia y de los partidos, han solicitado su intervención en los días de debate que se adelanta al respecto.

Se debate fundamentalmente sobre los datos del informe confidencial que describe tres desenlaces donde el Reino Unido verá disminuido su crecimiento económico para los próximo 15 años, en todos los casos que se plantean para el acuerdo del Brexit.

Por su parte, el gobierno de May ha señalado que es un documento provisional sobre los posibles impactos que tendrían al alcanzar un acuerdo de libre comercio con la UE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top