Comunicados

Lo que los productos asiáticos te enseñarán al emprender por internet

El emprendimiento digital es una forma de emprendimiento novedosa, apasionante y atrapante. Para hacerlo y triunfar, hay que seguir directrices, disciplina y esfuerzos. Pero también, guiarse de los que ya han hecho el camino. La cultura asiática, predominantemente China, Corea del Sur y Japón, enseñan mucho de cómo se deben hacer las cosas para triunfar en la web.

Desde Asia se han traído, históricamente, conocimientos de gran valor para la cultura occidental. En términos de emprendimiento, hemos aprendido bastante de términos de gestión, de efectividad, de productividad y de ética. Pero, el nuevo emprendimiento está en internet, por lo que es necesario buscar en fuentes de emprendimientos novedosos. Además, el nuevo emprendimiento es más joven, porque los emprendedores son mucho más jóvenes y los clientes también. Por eso, hemos recurrido a emprendimientos que han propuesto un vuelco de tuerca a lo que se tenía pensado.

Esto es lo que debes aprender al emprender por internet. Gracias a los productos asiáticos.

Se debe ofrecer siempre un plus, un valor añadido

Pese a la supremacía de Google Chrome, Firefox o Safari en el mercado de los navegadores de internet, tanto en escritorio como en móviles, cada vez suben más las estadísticas de personas que buscan cómo descargar UC Browser. Aunque, de plano, resulta divertido ver cómo el navegador y su mascota hacen una simbiosis perfecta, resulta mucho mejor ver las virtudes de este programa que está disponible para móviles, tabletas y ordenadores.

UC Browser está basado en Google Chrome. Sin embargo, tiene varios valores añadidos que le diferencian del primero. Sin necesidad de extensiones ni instalaciones adicionales es posible ahorrar datos de navegación, ver en modo nocturno, e incluso el navegador afirma cargar un 42% más rápido que sus competidores, Chrome incluido.

Es uno de los navegadores más usados de Asia, y su éxito nos enseña algo muy valioso: siempre se debe dar un plus. No importa que el mercado parezca estar saturado. Siempre hay una propuesta que sabe llenar un importante vacío.

Hay que ser animales sociales, antes que nada

¿Te has preguntado por qué hay tanta gente interesada en saber cómo hackear Pokémon GO? Precisamente, porque el último gran invento de la franquicia nipona ha sabido convertirse en una epidemia social en la época en la que todos estamos hiperconectados vía móvil inteligente e internet.

Por eso, si su negocio digital pasa por crear una página web y a partir de allí un negocio rentable, es menester hacer mención a que esta página debe estar realizada para captar a la mayor cantidad de gente posible, desde la propuesta, desde la idea primaria.

La calidad y el precio no son valores que van de la mano

Cuando se buscan los mejores moviles chinos, a menudo nos terminamos alejando porque parece que todo es de mala calidad. ¿Por qué creemos eso? Porque sus precios son mucho más bajos si los comparamos con móviles americanos o europeos.

A pesar de ello, nada más lejos de la realidad. Marcas como Xiaomi han logrado toparse de frente con gigantes como Apple o Samsung. Y destacar, incluso.

Lo que esto nos enseña es que la calidad y el precio no son valores que se correlacionan directamente. Es posible vender a un precio elevado teniendo una calidad más baja, como algunos especialistas afirman sobre Apple; pero del mismo modo es posible vender una calidad excelente a un precio relativamente menor, secreto del éxito de Xiaomi en occidente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top