Política

Lo imprescindible es tener Govern según Joan Tardá

Tardá dijo que todo el mundo es importante pero lo realmente imprescindible en este momento es tener Govern, el diputado de ERC en el Congreso, hizo estas declaraciones en Barcelona, con respecto a la evolución del conflicto catalán durante esta semana luego del aplazamiento de la investidura, entre ERC y JxCat.

Este sábado subrayó que ante las dificultades que se han presentado para la investidura del líder de JxCat, Carles Puigdemont, que lo imprescindible es tener Govern con el fin de poder avanza hacía una república efectiva, aunque también enfatizó que todo el mundo es importante para referirse a Puigdemont.

Luego, de que el Tribunal Constitucional prohibiera la elección a distancia de Puigdemont y se produjera el aplazamiento de su investidura, se ha presentado un nuevo conflicto entre las organizaciones ERC y JxCat, por lo que Tardá hizo estas declaraciones desde Molins de Rei.

Es una situación que desde los partidos soberanistas están tratando resolver y ERC está a la espera de que JxCat, le facilite una propuesta concreta sobre la fórmula de cómo se podrá investir a Carles Puigdemont de manera efectiva para tener Govern.

Es un contexto en que ha remarcado Tardá que solo hay una causa política que es imprescindible, tener Govern y subrayó que sí se dispone de un gobierno se podrá recuperar las instituciones y tener poder para tener mejores condiciones y comenzar el último tramo, desde una república declarada de forma simbólica a una efectiva.

Por su parte, desde Omnium se produjo un manifiesto donde se reclama máxima unidad y generosidad para que se pueda garantizar la investidura lo antes posible, el portavoz Marcel Mauri ha apelado a que se pacten unos objetivos mínimos, pero que se descarten posibles alternativas a Puigdemont.

Mientras que Clara Ponsatí desde Bruselas ha apostado por nuevas elecciones y ha críticas la fractura propiciada a su criterio desde ERC y que su prioridad es el respeto a los resultados del 21-D.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top