Internacional

Lluvias torrenciales inundan Sierra Leona y dejan al menos 300 muertos

Las torrenciales lluvias caídas durante el pasado fin de semana inundaron gran parte del territorio de Sierra Leona dejando un saldo de al menos 312 personas fallecidas, entre las cuales hay 30 niños, y más de 600 heridos, debido al elevado nivel de las aguas y los deslizamientos de tierra, de acuerdo a un balance presentado por la Cruz Roja, en que se advierte que el número de víctimas pudiese incrementarse.

Fuentes cercanas a la Cruz Roja indicaron que la situación es muy preocupante especialmente en la ciudad de Freetown, capital del país. Las imágenes difundidas por distintas agencias de prensa muestran las calles anegadas y casas casi cubiertas por el agua, así como torrentes que se desplazan entre las construcciones.

Lea Salwan portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha informado que el número de damnificados supera el millar de personas y los informes que recibe constantemente de organizaciones locales son terribles, según ha difundido la agencia Efe; que además informó que la FICR ha dicho que estas cifras son provisionales, debido a las dificultades que han tenido para comunicarse con su representante en Sierra Leona.

La mayor parte de las víctimas provienen de Regent, una localidad de las periferias de Freetown, que se vio seriamente afectada por las lluvias que ocasionaron un inmenso deslizamiento de tierra que sepultó una ladera en la que vivían numerosas familias en viviendas construidas de manera ilegal. Víctor Foh, vicepresidente de Sierra Leona, se trasladó hasta Regent, desde donde ha declarado que lo ocurrido allí es un desastre muy grave, que lo ha conmocionado.

De acuerdo a lo informado por Abu Bakarr Tarawallie, portavoz de la Cruz Roja al menos unos 250 cadáveres provienen de esta zona plagada de viviendas ilegales, y ya han sido trasladados al depósito, en la capital del país, sin embargo no descartan que el número de víctimas sea mayor, ya que puede haber cientos de personas sepultadas bajo los escombros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top