España

Lluvias y bajas temperaturas por debajo de lo habitual dan bienvenida a septiembre en varias zonas peninsulares

Este viernes 1 de septiembre se presenta con temperaturas por debajo de lo normal y con vientos de alta intensidad en el este del país, en Canarias y en el Estrecho. Las lluvias continuarán en el nordeste de Cataluña y en el Cantábrico oriental.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también indican que las lluvias se presentarán el área cantábrica, así como en el nordeste peninsular. Septiembre inicia con temperaturas por debajo de lo normal, mientras que en Sevilla y Córdoba se alcanzarán temperaturas máximas de 35°C en este período.

La depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) inicia igualmente su remisión y para este viernes no hay avisos especiales por fenómenos significativos en el territorio español. Del mismo modo, donde se presentará un aumento en las temperaturas es en el suroeste peninsular y en el descenso Baleares, también, pocos cambios en el resto de la península.

Las lluvias más frecuentes e intensas se presentarán en el extremo oriental de su litoral y en esta zona no se descarta que se presente alguna tormenta. Igualmente, en el nordeste de Cataluña se presenta probabilidad de tormenta de fuerte intensidad.

El viento tendrá un componente oeste en el litoral Cantábrico oriental y en el norte de Canarias y en el tercio norte peninsular, asimismo en toda el área Mediterránea. La intensidad fuerte se presentará en el noroeste de Girona, a su vez, en las islas occidentales de Canarias y en el Estrecho.

Mientras, que las temperaturas estarán en franco aumento en el suroeste de la Península y en descenso en Baleares. Nubosos y con intervalos en más del tercio sureste y en Melilla. Al igual que en el estrecho. En Canarias se mostrarán nubes en el norte y precipitaciones en las islas con más territorio y en el resto del país estará con el clima despejado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top