España

Llegan las luces de navidad a Madrid de mano de operarios del Ayuntamiento

Las calles madrileñas ya se están alumbrando con el trabajo de los operarios del Ayuntamiento quienes instalan las tradicionales luces de la navidad, pese a que la temperatura en la ciudad aún está en 30 grados.

En vísperas del tiempo festivo y del encendido de las luces se hace el trabajo de decorado de las calles, con luces de colores que alcanzan un presupuesto de 2,5 millones de euros para ampliar la zona de iluminación navideña hacia la periferia abarcando más vías.

Los trabajos se realizan en horas de la madrugada para no interferir con la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad, por ello entre las 23:00 y las 07:00 horas los empleados se encargan de ir colocando la navidad con luces LED de abetos entre 16 y 35 metros de alto y cerezos en flor que repiten este año.

Al igual, que las bombillas ahorradoras con las estrellas de Ana Locking y las guirnaldas y las joyas de Victorio & Lucchino. También, las bolas de Ben Busche, el diente de león de Adolfo Domínguez y las campanadas de Sergio Sebastián.

La novedad es que este decorado cambiará de lugar cada navidad de lugar para que puedan disfrutar de la decoración, por petición del PSOE y por su aprobación en pleno.

La decoración navideña se encenderá de las 18:00 a las 24:00 horas durante los días laborables y los festivos y fines de semana entre las 18:00 y las 07:00 horas del día siguiente y estará instalada hasta el 6 de enero del año venidero, cuando iniciará su desmontaje y con ello seguramente se despide la navidad 2017.

En cuanto a la fecha en que se realizará el encendido de las luces navideñas en Madrid, aún no ha habido un anuncio oficial, lo que sí es seguro es que los más chicos son quienes disfrutarán más de esta iluminación en la ciudad capital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top