Comunicados

Livingo te ofrece las tendencias para la oficina en casa

Cada vez hay más trabajadores que no necesitan ir a la oficina para desarrollar sus tareas. La conectividad ha dado pie a un nuevo concepto de oficina dentro de la propia vivienda, algo que ha permitido, además, un tipo de conciliación que ha facilitado mucho la vida en familia.

Pero para poder desempeñar bien la jornada laboral sin contratiempos y siendo capaz, además, de concentrarse y de ser productivo, hay que buscar el rincón perfecto y decorarlo para tal efecto.

Y para ello nada como acudir a Livingo, una start up alemana que lleva años en nuestro país y cuya clave de éxito está basada en el concepto de aglutinar toda la oferta del sector a través de su portal de forma que, quien busque los productos, no tenga que navegar de página en página.

Gracias a un extenso escaparate en el que miles de marcas forman parte de su catálogo, se pueden encontrar las últimas tendencias en decoración, pero también la oferta más amplia de un producto concreto.

En el caso del rincón que servirá de oficina, es básico contar con una mesa de trabajo, una silla de oficina cómoda, cajoneras y un estante donde almacenar papeles en caso de necesitarlo.

A partir de aquí, papeles para las paredes, cuadros inspiradores, marcos de fotos o lámparas de mesa podrían dotar al espacio de una sensación cómoda para pasar en él bastantes horas del día.

4 recomendaciones para escoger el rincón perfecto de casa

1.- Antes de comenzar a elegir los muebles, hace falta elegir el sitio dentro de casa.

Busca ese rincón que no tenga distracciones, pero que esté bien iluminado. Si dispones de una habitación de invitados, puedes utilizarla como despacho siempre que luego sea lo suficientemente versátil para cuando lleguen de visita.

Sino, el salón puede convertirse en el mejor aliado. Hay que escoger el rincón donde haya luz natural y que no sea de paso. Una esquina se convierte en el mejor aliado ya que no verás a nadie transitar alrededor en un día normal. A eso, si quieres, súmale un biombo para separar espacios. Además, piensa dónde hay conexiones para todo lo que necesitarás.

Si la vivienda es pequeña, siempre hay opciones de mesa plegable que pueden sacar de un apuro.

Una de las principales quejas de quienes trabajan desde casa es que están continuamente viendo su “oficina”, así que separa los espacios de forma sencilla.

2.- Antes de elegir mesa, piensa realmente cuáles serán tus necesidades. Hay opciones de mesas sencillas con cajoneras incluidas e incluso con librería sobre ellas, pero también las hay mucho más simples donde el resto pasa a ser también complementario. Adapta el espacio a la necesidad y no al revés. La mesa debe permitir trabajar cómodamente.

3.- Es vital una buena silla de trabajo que se adapte a la mesa, pero sobre todo a una postura sana que evite lesiones y dolores de espalda crónicos al pasar tanto tiempo en ella. Ahorrar en esto al final pasa factura.

4.- Finalmente, los colores y el resto de decoración complementaria será lo que dará personalidad y profesionalidad a este nuevo espacio en casa. Es necesario no recargar el área, pero sí dotarla de los detalles que hagan que la “oficina” tenga ese feeling necesario para estar a gusto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top