Granada

Línea telefónica para alertar emergencias por ola de calor crea Ayuntamiento

Ante la ola de calor el Ayuntamiento de Granada, habilitó la línea telefónica gratuita 900101772, por medio de la concesionaria de servicios de ayuda a domicilio Arquisocial, con el fin de que las personas de avanzada edad que vivan solas y que sufran algún tipo de síntomas o dolencia a causa del calor, puedan comunicarse y alertar de manera temprana.

La información facilitada a través de nota de prensa, informó algunas recomendaciones para combatir las consecuencias que pueden presentarse en la salud de la población más vulnerable ante las altas temperaturas, ofrecidas por la Concejalía de Derechos Sociales, dirigida por Jemy Sánchez.

Entre las recomendaciones más útiles, está la ingesta de líquidos especialmente de agua, instan a beberla así no se tenga sed para impedir la deshidratación. Evitar consumir alcohol y cafeína, al igual que disminuir el consumo de azúcar y de comidas grasosas.

Recomiendan comer frutas y ensaladas. También, sugieren refrescarse las manos y la cara. No usar planchas, secadores, ni hornos durante los períodos de más alta temperatura. Piden que nadie se quede dentro de los coches estacionados, aunque estos estén a la sombra y evitar esfuerzos físicos entre las 12:00 y las 19:00 horas, para evitar decaimientos.

De la misma manera, sugieren usar ventilador para que las habitaciones estén menos calientes y desde el Ayuntamiento, a la par aconsejan que se use sobrero, ropa ligera, gafas de sol y calzado cómodo. Así como, protección de la piel al salir a la calle y evitar transporte lleno y sin aire acondicionado, para evitar mareos y asfixias.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que continúe el calor en Granada y activó el aviso amarillo en la Cuenca de Genil por el calor ya que pueden llegar las temperaturas máximas a los 39 grados. Mientras que las mínimas rondarán los 21 grados en la Costa y en la capital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top