Internacional

Líderes territoriales del PSOE brindan su apoyo a Sánchez ante el desafío soberanista catalán

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, recibió este sábado el respaldo total de los líderes territoriales socialistas a la estrategia que ha diseñado para la formación ante el desafío independentista en Cataluña, en la primera reunión que han sostenido desde que retomó la Secretaría General del PSOE y se han renovado las estructuras internas del partido.

En este primer encuentro el tema central ha sido Cataluña y la posición que ha asumido el PSOE en defensa de la legalidad y la Constitución, no obstante la reforma de la Carta Magna también ha estado entre los temas, especialmente en lo que se refiere a la financiación autonómica.

Sánchez, no perdió la oportunidad para arremeter contra Podemos, partido que lidera Pablo Iglesias por su relación con los independentistas de Cataluña, al afirmar triste izquierda la que acompaña en este viaje al secesionismo de las élites frente a la solidaridad de los pueblos; en clara referencia a la posición de la formación morada en relación al referéndum del 1-O.

El líder del PSOE reivindicó que su partido es la izquierda de gobierno, a la que la otra izquierda no le a quitar jamás el derecho a invocar el nombre de España; denunció que Podemos justifica que haya presos políticos en otros países, como Venezuela, y se asombra porque haya políticos presos por violar la ley.

Reiteró además Sánchez que el PSOE siempre rechazó por igual la declaración unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña, no obstante luego de la declaración de independencia no se podía dar otra respuesta.

Por su parte Miquel Iceta, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, aseguró que los socialistas quieren pasar del problema a las soluciones, del radicalismo al sentido común, y del Junts pel Sí que gobernaba Cataluña al Junts pel seny (juntos por la cordura).

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top