Internacional

Líder de la oposición venezolana Leopoldo López fue liberado de prisión la madrugada de este sábado

Leopoldo López uno de los principales líderes de la oposición venezolana y quien se encontraba tras las rejas desde el año 2014, ha salido de prisión la madrugada de este sábado rumbo a su residencia, en la cual se mantendrá bajo arresto domiciliario, de acuerdo a lo informado por su abogado, Javier Cremades.

Cremades a través de su cuenta en la red social Twitter informó que Leopoldo López había trasladado hasta su residencia en Caracas, ciudad capital de Venezuela, y se encontraba en compañía de su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos, en el mensaje asegura el letrado que el dirigente opositor aún no está libre, sino que se encuentra bajo arresto domiciliario.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró que se tomó la decisión de otorgar la medida de casa por cárcel a López por problemas de salud, el máximo poder electoral indicó que es una medida de carácter humanitario tomada por motivos de salud y en virtud de los diversos señalamientos de irregularidades en la distribución del expediente a un tribunal de ejecución.

López fue llevado a prisión en el año 2014, luego de haber liderado una manifestación en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro, la cual no había sido autorizada y que terminó con el trágico saldo de tres personas fallecidas, a partir de su detención se le siguió un controvertido juicio, que según expertos tanto de Venezuela como de otros partes del mundo estaba viciado y no ofrecía ninguna garantía al líder opositor.

En septiembre del 2015, la justicia venezolana declara culpable a Leopoldo López y le impone una condena 13 años y 9 meses de prisión por incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014, hechos en los que perdieron la vida 43 personas.

Por su parte Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, a través de su cuenta en Twitter ha enviado un mensaje en que ha dicho estar muy feliz de que López haya vuelto a casa con su esposa e hijos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top