España

Licitarán servicio de atención y terapias para adolescentes adictos al móvil

El Gobierno Regional de Madrid dará asistencia para preparar un servicio de atención y de terapias dirigidas a los adolescentes que son adictos al móvil, la misma se hará por medio de concurso para la asistencia gratuita a menores en edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad que padecen dependencia del teléfono móvil.

Se informó que en las terapias de grupo será necesario que la familia de los jóvenes participe, ya que para dichos jóvenes su realidad navega en su móvil y aunque para todo el mundo el uso del móvil es algo cotidiano, para ciertos jóvenes esta herramienta constituye una adicción, ya que no se despegan del dispositivo, lo que se convierte en enfermedad.

Un portavoz de la comunidad, explicó que el gobierno regional, a través de la consejería de Servicios Sociales, sacará a licitación en las próximas semanas el proyecto del Servicio Psicopedagógico de intervención especializada a Adolescentes y también a sus familias, con el fin de ponerlo en marcha durante los primeros meses del 2018.

Iniciarán el servicio con 200 plazas de atención para jóvenes entre 12 y 17 años a quienes se les indicará tratamiento ambulatorio, no residencial, para ofrecer asesoramiento y apoyo psicopedagógica a adolescentes con dependencia y conductas inadecuados de las nuevas tecnologías, por medio de terapias grupales y sesiones individuales.

La licitación se realizará desde la dirección general de la Familia y el Menor y el servicio incluirá actividades formativas a divulgativas dirigidas a adolescentes, sus familias y a profesionales que trabajan con niños y jóvenes de la región.

Explican que se espera diagnosticar a cada joven que ingrese al programa e incorporarlo al grupo de terapia al que deberá asistir dos veces semanales. Se aplicará seguimiento y acompañamiento para orientar a la familia para lograr la integración de cada joven a que se integre a las actividades sin depender de su móvil.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top