España

Licitación de las primeras frecuencias G5 para el 2018 en España

Con las redes 5G y estas frecuencias se podrán dar servicios entre 1 y 3 gigabytes de velocidad desde el 2018 en España.

España licitará a partir del próximo año, las bandas de 3,5 GHz y 1,5 GHz de velocidad para las redes G5, las cuales serán usadas fundamentalmente para ampliar la capacidad de las ciudades y dar servicios de ciudades inteligentes y gestión de tráfico.

Desde el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se indicó que la banda de 700 MHz que se conoce como el segundo dividendo digital, será licitada posteriormente, puesto que el gobierno está focalizado en abrir una consulta pública, a fin de consensuar el calendario previsto, con el sector tecnológico.

Tomando en cuenta que se ha pactado entre los países europeos y la SE, que este debe estar liberado y en total disposición de los operadores de telecomunicaciones el 30 de junio de 2020, a más tardar.

Igualmente, se señaló que son frecuencias muy valiosas porque estas ofrecen una gran cobertura a la población de zonas rurales y también en el interior de edificios.

Por otra parte, recientemente, el director general de Data Center para España y Latinoamérica, José Luís Friebel, ofreció datos importantes que se relacionan con la importancia de dicho salto cualitativo con respecto a la licitación de frecuencias G5 en España.

En su conferencia la Transformación del Data Center en la Era de Icloud, que celebró en el marco de la novena edición del DCD México de este año, dijo que la humanidad va a cambiar en los próximos 20 años más que en los 300 anteriores porque estamos en un punto de inflexión de la historia, dijo.

A su vez, indicó que la llegada de la tecnología G5 traerá como innovación la transmisión de datos en dispositivos móviles, que serán reproducidas a una mejor calidad de conexión y a una velocidad enorme.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top