España

Libertad con cargos por vandalismo para jóvenes que causaron pánico durante la Madrugá en Sevilla

Se le atribuyen presuntos delitos de vandalismo y contra sentimientos religiosos, a los jóvenes aprehendidos por las estampidas que se presentaron este viernes en Sevilla, las cuales dejaron como saldo 16 personas internadas, una por un fuerte golpe en la cabeza y unas cien atendidas por lesiones y ataques de pánico.

Los jóvenes anunciaron en las redes sociales sus planes, escribiendo guapete antes de la catástrofe y el detenido fue liberado con cargos luego de prestar su declaración al Juez. El joven escribió en una de sus cuentas en Instagram con #avalacha #putasemanasanta.

Este fue aprendido en la plaza de El Salvador luego de las 6:00, después de producirse los desórdenes públicos que ocasionaron una avalancha. La imagen que publicó en su cuenta dejó de ser pública a eso de las 22:30 de este viernes.

Su perfil en Instagram acumuló unos 500 comentarios y reproches por su actitud, muchos usuarios indignados han reenviado sus publicaciones a los contactos de la Policía Nacional. También, se conoció que apareció junto a otro de los aprehendidos, quien a la par fue puesto en libertad, en otra imagen rotulada con la frase de Sevilla temblará.

Estos jóvenes fueron acusados de provocar ciertas estampidas en distintos puntos del centro de la ciudad de Sevilla, que interrumpieron la marcha desde las 4 de la madrugada al recorrido de los pasos tradicionales de las procesiones que se realizan durante la Madrugá de la Semana Santa.

La acción de los jóvenes provocó pánico en los feligreses y asistentes y varios lesionados, así como cortes en las procesiones en esta actividad tradicional en Sevilla, luego de las investigaciones.

Desde el Ayuntamiento se consideró como un acto de vandalismo y de gamberrismo, sin ninguna conexión. Sin embargo, testigos de los sucesos comentaron que escucharon consignas de ETA o de Alá, y que los jóvenes hicieron ruidos estridentes para provocar estampidas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top