Política

Liberar a Cataluña del separatismo proponen constitucionalistas

Representantes de PP, PSC y de Ciudadanos confían en que el 21-D se produzca una movilización récord que acabe con el procés, para obtener la victoria sobre los independentistas, el cual será posible solo logrando una votación sin precedentes para derrotar la abstención del electorado en dichas elecciones autonómicas.

Máxima movilización para asegurar los votos constitucionalistas es la meta en la campaña para los comicios del 21 de diciembre de partidos como PSC, PPC y Ciudadanos que han asumido que sólo se conseguirá si se logra transmitir a su electorado la importancia de vencer con votos al secesionismo y al proceso.

Al respecto, Albert Rivera explicó en el acto de presentación de candidaturas en Barcelona, que están preparados para formar una mayoría parlamentaria para vivir en paz. Dijo que la nueva Cataluña debe ser libre del nacionalismo.

Ciudadanos ha presentado nuevamente, a la presidenta del su partido en Cataluña, Inés Arrimadas como candidata en compañía de líderes habituales de la organización en la región y la incorporación Ignacio Martín Blanco. Arrimadas dijo que pretende ejercer su gobierno para tora la ciudadanía catalana e incluso para los secesionistas.

Sin embargo, el partido naranja está tratando de transmitir como muy posible su victoria, con encuestas poco favorables para su candidatura, como la medición de ABC que ubica a Ciudadanos a unos 30.000 votos para ganar a ERC en votos absolutos, con aumento de la intención del voto de cuatro puntos, en comparación al 2015.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos opinó que el 21-D es una oportunidad para hacer una movilización masiva para terminar con el independentismo y que los que defienden a la autonomía catalana han visto como se la estaban aplicando y que dichos señores no deben volver a ganar.

Se pronunció en contra de la fractura social catalana porque tiene un corazón donde caben las banderas de Cataluña, España y de Europa, dijo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top