España

Liberadas 30 personas usadas como mano de obra esclava en una granja de La Rioja

Con una operación conjunta de las fuerzas de seguridad y de policía de España y Portugal fueron liberadas 30 personas que estaban esclavizadas en La Rioja al norte de España, por este caso fue detenido un matrimonio luso el cual había reclutado a estas personas con ofertas de trabajo engañosas y so acusados por tráfico de personas y esclavitud.

Se conoció que de las personas liberadas en la provincia de La Rioja de Logroño al norte español, algunas se encontraban en situación irregular en España y además que las mismas son de distintas nacionalidades.

Entre los liberados este viernes al norte de España se encontraban personas de nacionalidad argelina, guineana y nigeriana. También, en esta granja se encontraban esclavizadas personas de nacionalidad rusa, rumana, egipcia y portuguesa quienes habían sido reclutados para ocuparse de labores agrícolas, pero estaban como esclavos en la zona agraria riojana.

En ese sentido, tras lograr desmantelar esta actividad ilícita que parece insólita en estos tiempos, el matrimonio que fue detenido por esclavitud y tráfico de personas fue dispuesto a cargo de la Audiencia Nacional de Madrid, para ser en los próximos días extraditados hacia Portugal, donde se encargarán de proseguir las actuaciones pertinentes y legales.

La información se conoció por un comunicado de la Policía Judicial de Portugal donde se informó sobre el operativo de actuación conjunta realizado entre España y Portugal y del resultado de liberación de unas 30 personas de distintas nacionalidades que estaban siendo usadas como mano de obra esclava en una granja de La Rioja.

Estas personas fueron reclutadas al norte de Portugal, por el matrimonio portugués detenido quienes le ofrecieron empleo con promesas falsas para trabajar en labores agrarias en la región española de La Rioja. Sin embargo, en realidad estaban en situación de esclavitud por lo que fueron liberados por una acción conjunta de orden internacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top