Política

Ley de eutanasia propuesta por Podemos no fue aprobada en el Congreso

La proposición de ley de eutanasia llevada al pleno del Congreso de los Diputados por Unidos Podemos no fue aprobada en la sesión de este martes, ya que el grupo parlamentario del Partido Popular votó en su contra, mientras que el PSOE y Ciudadanos decidieron abstenerse alegando que se inclinan a apoyar una ley de muerte digna.

La iniciativa contó con el voto favorable de 86 diputados pertenecientes a Unidos Podemos, el grupo mixto, ERC y PNV, mientras que 132 diputados del PP, UPN y Foro Asturias votaron en su contra, los diputados del PSOE, Ciudadanos, Nueva Canarias y el PdeCAT optaron por abstenerse.

El líder de Podemos Pablo Iglesias criticó duramente la postura asumida por los diversos grupos que adversan el proyecto, ha dicho que no esperaba absolutamente nada de grupo parlamentario del PP, ni tampoco de los diputados de la formación naranja, a quienes tildó de liberales del siglo XIX. Iglesia igualmente reclamó a la bancada del PSOE que tenga dignidad para no impedir que se apruebe una ley de eutanasia.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, dijo estar muy sorprendida porque los socialistas se han aliado con el PP y Ciudadanos para conformar una nueva triple alianza para poner un freno al avance de un derecho que es apoyado por la mayoría de los españoles, como lo es la eutanasia y el derecho a morir de una manera digna. Montero ha dicho que de acuerdo a las últimas encuestas el 84% de los ciudadanos apoyan la aprobación de una ley que rija esta práctica.

Finalmente se pudo conocer que el PP y Ciudadanos propondrían una ley de muerte digna, una propuesta contenida en el acuerdo de investidura alcanzado por ambas organizaciones, La cual será incluida en el debate parlamentario del martes próximo, esto de acuerdo a lo concertado en la Junta de Portavoces de la Cámara.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top