Economía

Leve descenso del precio del crudo en la jornada de este martes

Este martes el petróleo en el mercado internacional experimentó un ligero descenso en su precio. El crudo Brent cerró en el mercado de Londres en 55,92 dólares 0,09 de retroceso con respecto a la jornada anterior y el WTI descendió 6 centavos de dólares cotizándose en 53,14 dólares. Asimismo, el mercado estudia pronóstico de la AIE su aumento para el 2020.

Este pequeño descenso en el precio del crudo se registró pese a que Rusia anunció que recortará su producción a partir del mes de abril para cumplir con lo acordado con la OPEP, según nota publicada en EFE medida adoptada para contrarrestar que las reservas de EEUU sigan aumentando por la novena semana sucesiva.

Los expertos en crudo refieren que el mercado espera el anuncio del informe de la semana de las reservas de petróleo en EEUU, por lo que el descenso fue mínimo también en el precio del crudo medio de Texas WTI.

Por otra parte, se conoció que el mercado petrolero analiza la información dada a conocer por la agencia internacional de Energía, con respecto a la posible tendencia de un fuerte aumento del precio de crudo para el año 2020, dado por las relaciones entre la oferta y la demanda en este mercado.

Explican en un comunicado de la Agencia Internacional de Energía AIE y con análisis de su director ejecutivo Fatih Birol que se está presenciando el comienzo de una segunda ola de aumento de la oferta de Estados Unidos y que el tamaño de dicha ola dependerá de los precios.

Del mismo modo, indican que es muy probable que se produzca un fuerte aumento de los precios del petróleo luego del 2020, siempre y cuando no se inicien nuevos proyectos de inversión en este sector en poco tiempo y que la producción podría caer a un mínimo en 14 años para el 2022.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top