Economía

Leve descenso del desempleo en la Zona Euro con unos 15.4 millones de desempleados

El desempleo retrocedió levemente en la zona euro durante el mes de febrero del presente año, ubicándose al 9,5% y entre los más jóvenes está en un nivel muy elevado en esta zona conformada por 19 países.

Los niveles de desempleo entre las personas más jóvenes se encuentran elevados, a pesar de que descendieron al 19,4% en el mes de febrero. En España el desempleo en menores de 25 años cayó a un 41,5% siendo superada sólo por el desempleo juvenil en Grecia, con un 45,2%.

Reseñó EFE, con datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat y del proveedor de servicios financieros Factset, que el desempleo en la zona euro está experimentando un ligero retroceso del 9,5%, el cual es el más bajo presentado desde mayo del año 2009.

Esto significa que el número de personas sin empleo en la zona euro, ronda los 15.4 millones. También, aporta este estudio que tiene una cifra por debajo del promedio simbólica del 10% de desempleo.

Ha descendido en comparación al 12,1% que alcanzó en el momento más complejo de la crisis entre abril y junio del 2013 y que incluso, países ubicados al sur de Europa aún continúan con cifras de desempleo superiores a dicho porcentaje.

En Italia se registró un ligero descenso en febrero con un 11,8%, mientras que en Portugal descendió de 10,1% a 10%. En España descendió del 18,2% al 18% y en Francia la segunda economía más fuerte de la zona euro se ha mantenido estable en un 10%.

Grecia cuenta con el porcentaje más alto de desempleo con un 23,1% y luego la sigue España. Alemania la economía líder de la zona euro apenas llega a un 3,9% de desempleo registrado para en febrero. En cuanto a los 28 países de la UE el desempleo se situó en un 8% y acumula unos 19,7 millones de desempleados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top