Comunicados

Letras corpóreas fantásticas y dónde encontrarlas

Uno de los productos estrella de las empresas de rotulado. Su material durable y su utilización en diversos ámbitos permite que sean consideradas como multifuncionales y multifacéticas. Descubre todo lo que se puede hacer con ellas y explora ideas y conceptos fantásticos en torno a estas letras en 3D.

Letras corporeas, ese es el nombre por el que comercialmente se le conoce a las gigantescas letras que aparecen en las bodas de famosos y en la parte frontal de los edificios de las empresas más grandes del mundo, como Facebook o Google, por ejemplo. En el caso de Apple, no es una letra, sino una manzana gigante que sobresale y da un aspecto muy distinguido.

A lo largo de estos últimos dos o tres años el uso de este tipo de rotulado comercial ha variado mucho. Anteriormente, su utilización estaba ceñida al concepto de los negocios. Pero últimamente, son más las personas que se las ingenian para incorporar a estas amigas gigantescas en la organización de cualquier tipo de eventos. ¿Cómo hacerlo correctamente? Sigue leyendo.

Utilizarlas en el marketing para la empresa

Cuando se entra a un centro comercial de vanguardia, lo primero que aparece en el rango de visión son gigantescas letras en relieve, a todo color, con el nombre del establecimiento. Las entidades bancarias también las utilizan mucho en la parte posterior a la zona de atención al cliente.

El motivo de la utilización de estos rotulados de alta calidad tiene que ver con un factor psicológico preponderante en todo el modo de relacionamiento humano: la confianza.

La confianza es un pilar vital para la concreción de negocios. Por eso, el uso de estas letras gigantes con el nombre de la empresa dice exactamente eso: es seguro trabajar conmigo, me he dado el lujo de tener unas letras corpóreas gigantes porque tengo seguridad en mi forma de hacer los negocios. Ese es el mensaje que se transmite con la utilización de estas tácticas de marketing, y las empresas lo saben.

Después de todo, no es casual que sean justamente los bancos y las empresas de seguros las pioneras en la utilización de estos.

La mejor idea: para el día de la boda

La fabricación de este tipo de letras en materiales como el corcho, que es muy liviano, ha propiciado su utilización masiva en eventos sociales de todo tipo. Predominan entre estos, las bodas.

Por eso, hay tres letras que son infaltables en una boda moderna: las dos iniciales de los novios, y el símbolo que los una, que puede ser una “y”, un “&”, o un infinito.

Al ser letras tan grandes, utilizar materiales como el corcho o el PVC es obligatorio porque, sino, no se podrían colocar con tanta facilidad.

Mejores materiales para cada ocasión

Entre los mejores materiales para fabricar las letras corpóreas están, exceptuando el corcho, el PVC y la madera.

El uso del primero, en acabados mates o brillantes, forma parte de la decisión de autoridad y marca personal más emblemática de todo negocio. Como se decía en el inicio, son muchas las empresas líderes en su sector que incorporan estos rótulos.

La madera, sin embargo, sirve para otros conceptos a menor nivel. El uso de letras en madera para los stands comerciales, las ferias y eventos de networking, y hasta la identificación en reuniones o consultorios médicos ha sido visto como una propuesta moderna en detrimento de los acrílicos.

A propósito de esto, una empresa de rotulos en Valencia aclara que al entrar a un pequeño local comercial, los usuarios se fijan en los detalles. Al ser estas letras tan llamativas, y brindar sensación de confianza, se deciden por comprar, al costo que sea. Una buena estrategia, efectiva, y a bajísimo costo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top