España

Leche infantil francesa contaminada con salmonela afectó a un bebé en España

Al menos un bebé en España fue afectado luego de consumir leche infantil Lactalis la cual supuestamente está contaminada con salmonela, por lo que el gobierno francés retiró todos los lotes que han salido de la planta del grupo francés.

El presidente francés Emmanuel Macron ordenó el retiro de toda la producción de leche infantil de la planta de dicha empresa independientemente de la fecha de elaboración de los productos.

Por su parte, el bacteriólogo, Francois-Xavier Weill del Instituto Pasteur de París, indicó que fuera de Francia se ha afectado por esta contaminación un niño en España y que se presume que haya sido afectado otro en Grecia y que los mismos se suman a otros 37 casos de bebés contagiados con la bacteria de salmonela en Francia, luego de consumir leche de Lactalis.

Mientras que un comunicado de la Sanidad pública de Francia, señala que desde el 2 de diciembre pasado no se ha reportado ningún caso nuevo, ya que se efectuó una primera retirada de productos de dicha empresa.

En cuanto a los nuevos casos de contaminación, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire anunció que se retiraban todos los productos de leche infantil de la planta de Craon al oeste de Francia y de los puntos de comercialización como supermercados y farmacias.

Se conoció que en el mercado español Lactalis Nutrición Iberia el pasado 11 de diciembre había retirado 28 lotes de productos como Puleva Bebé, Sanutri, Damira y Diarical.

En cuanto a la salud de los niños contaminados no se ha precisado su estado de salud de los casos que se han presentado en España y en Grecia, pero de los bebés contaminados en Francia 18 fueron hospitalizados y se encuentran recuperados.

Por otra parte, 35 casos de los niños contaminados con salmonela habían consumido cinco productos diferentes para bebé de 0 a 6 meses que produjo la empresa señalada, durante los tres días previos a sus síntomas de contaminación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top