Comunicados

Las ventajas de ver la televisión por Internet

Internet permite ver la televisión desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos, escogiendo la programación que nos interesa en el momento que queremos.

Ver la televisión por internet se está convirtiendo en una costumbre para los televidentes. La mejor conexión experimentada en los últimos años y el cambio de hábitos de los televidentes han propiciado que el número de espectadores que ven la televisión en vivo a través de la red se haya incrementado en los últimos años a través de todos los dispositivos.

Según la última encuesta de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre el consumo de televisión a través de internet del año pasado, un 31,5% de los consultados afirma haber visto la TV a través del teléfono móvil en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta, cifra que asciende un +36% con respecto a 2013. Y los que han empleado una tablet para ver la tele en el último mes se situaron en el 32,3% en 2014 (+31% con respecto a 2013). Una evolución ascendente que no deja de poner de manifiesto los atractivos de la televisión en internet.

Por ello, las principales ventajas que tiene ver la tv por internet para los televidentes son:

  • Se puede ver desde cualquier dispositivo, lugar y a la hora que se quiera. La libertad que ofrece internet para ver la televisión en el teléfono móvil cuando se va en tren, por ejemplo, en el ordenador portátil en casa o a través de la Tablet son puntos fuertes que lo hacen muy atractivo.
  • La televisión por internet ofrece a los espectadores un valor añadido como es el de la interactividad, ya que pueden establecer conversaciones bidireccionales con los creadores de los contenidos y con otros televidentes.
  • Es posible ver fútbol en vivo de cualquier liga del mundo algo que es difícil de conseguir a través del mundo analógico.
  • El usuario de la televisión por internet participa de un modo activo. Además, puede conseguir más información, con mayor profundidad e incluso acceder a nuevas formas de entretenimiento.
  • La posibilidad de configurar la programación según el gusto personal de cada uno, y no depender de una programación generalista, es otro de los mayores atractivos. En este sentido, para los usuarios de la televisión en internet es fundamental el hecho de poder ver lo que quieren cuando quieren.
 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top