Comunicados

Las varices pueden eliminarse

Las varices son problemas muy comunes que se dan sobretodo en las mujeres con el transcurso del tiempo. Siempre se buscan métodos para eliminarlas, pues no sólo es un problema que afecta a las estética, sino que acarrea problemas de salud que afectan al sistema circulatorio.

Para comenzar, debemos dejar claro qué son las varices, cómo surgen y cómo afectan a nuestro cuerpo.

Las varices son venas hinchadas o inflamadas que aparecen debajo de la piel que aunque se observen con más frecuencia en las piernas, pueden surgir en otras partes del cuerpo debido a la dificultad que tienen las venas para retornar la sangre al corazón “atascando” la sangre en ellas.

Pueden surgir por varios motivos. Aunque la más común sea la edad, los detonantes de las varices pueden ser otros como el sobrepeso, la falta de ejercicio, embarazo o incluso heredado por la existencia de antecedentes en la familia.

Los problemas de salud son presentes desde las primeras fases de esta, por lo que no conviene alargarlas o nos veremos más gravemente afectados. Desde cansancio, calambres y dolores hasta provocar un edema (el caso más grave, ya que es el fracaso más absoluto de los mecanismos de regulación sanguínea pudiendo cronificarse y convertir las varices en intratable).

Los diferentes remedios naturales

Existen varios métodos para tratar las varices. Aunque son en su mayoría quirúrgicos, muchos son los tratamientos naturales que actúan con bastante eficacia.

Uno de estos tratamientos es usar el aloe vera, pues esta planta ha sido usada tradicionalmente como herramienta para mejorar problemas de circulación, aplicándola sobre nuestra piel en la zona afectada cada noche hidratándose en el proceso.

Otro tratamiento natural es ingerir un diente de ajo, pues su alto contenido en sulfato tiene efectos anticoagulantes y antiinflamatorios pueden hacer desaparecer las varices y las llamadas arañas vasculares. Para ello, se debe ingerir un diente de ajo crudo en ayunas acompañado de un vaso de agua o haciéndolo una pasta y agregándole aceite de oliva para aplicar un masaje la zona afectada.

Por último, el último de los posibles tratamientos naturales consiste en el uso de arcilla verde, ya que sus propiedades lo hacen ideal para utilizarlo como desinflamatorio, astringente y calmante que reduce la hinchazón. Cada tres semanas debes aplicarla sobre la zona afectada tras humedecer la arcilla en agua preferiblemente tibia para hacer la masa que vamos a esparcirnos.

Las ventajas de utilizar estos remedios naturales

En general, los tratamientos quirúrgicos para las varices son tan dolorosos y caros que se reniega a su uso buscando opciones alternativas para su tratamiento. De hecho, los problemas vasculares son muy importantes para nuestra salud como para omitir los inconvenientes que nos surjan. Es por ello, que se buscan estos remedios naturales para su tratamiento y que poseen numerosas ventajas.

La mayor de ellas es su accesibilidad, pues al ser mucho más económicos y menos doloroso (los métodos quirúrgicos consisten en inyecciones, por lo que supone otra solución para las personas que tengan fobia a estas), merecen más la pena que otras formas de tratarlo. Además, los ingredientes utilizados son fáciles de encontrar, por lo que una visita al supermercado supone volver a casa con todas las herramientas que podemos utilizar para tratar las varices.

Por otro lado, existen fármacos recetados por los médicos pero son bastante más costosos que los ingredientes anteriormente citados.

El aditivo perfecto

Por último, para acompañar estos métodos, es altamente recomendable tener una rutina de ejercicio y evitar el sedentarismo, que además contará con muchos otros beneficios para otros problemas de salud.

Los ejercicios que mejor actúan contra las varices son la natación, la danza y el alzamiento de pesas. Pero actividades como caminar, pedalear y hacer levantamientos de piernas y doblamientos de rodilla son altamente positivos para ello.

Existe mucha más información al respecto en varios portales web, como por ejemplo https://comoeliminarlasvarices.info/ para estar al tanto de manera completa de este problema.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top