Comunicados

Qué son las tarjetas de crédito y la mejor manera de usarlas

Cuando pensamos en productos y soluciones bancarias, sin duda alguna el primero que nos viene a la mente es la tarjeta de crédito; siendo el artículo financiero más utilizado en todo el mundo, debido a las innumerables ventajas que ofrece. Sin embargo, del mismo modo también tiene desventajas si se usa de mala manera, por eso hoy explicamos qué son y cómo deben usarse.

Por lo tanto, vamos a explicar detalladamente en qué consisten las tarjetas de crédito, como funcionan, sus diferencias en comparación con las tarjetas de débito, servicios asociados a este tipo de productos, y finalmente sus desventajas, haciendo un contraste entre lo que debe hacerse y no hacerse al usarlas, para evitar un endeudamiento innecesario.

Definición y propósito de las tarjetas de crédito

Para iniciar, una tarjeta de crédito es una solución bancaria que le permite al cliente la adquisición de productos y servicios, sin que dicho cliente toque o afecte su liquidez real en una cuenta. Es decir, el gasto que hace el cliente con la tarjeta en el momento lo cancela el banco, teniendo luego el usuario la obligación de cancelar financiado el gasto en un lapso limitado.

En comparación con las tarjetas de crédito, as tarjetas de débito son simplemente instrumentos de uso de una cuenta bancaria, la cual está limitada por el dinero que se encuentra en dicha cuenta. Por eso, las tarjetas de crédito gozan de tanto éxito, ya que los fondos pertenecen al banco y da la oportunidad de pagar en partes.

Del mismo modo, las tarjetas de crédito también funcionan como productos para asociar otros servicios útiles, ya sean pólizas de seguros, extra financiamientos, créditos personales, promociones, descuentos, y otros beneficiosos que solo te ofrece este instrumento.

Lo que no debe hacerse con las tarjetas d crédito

Ahora, como todo producto o servicio las tarjetas de crédito también tienen desventajas, pero estas están ligadas la mayoría a un mal uso. Por ejemplo, es de común saber que los gastos efectuados con las tarjetas de crédito generan un interés de financiamiento, el cual se puede elevar si se atrasan los pagos.

Por eso, si se hace un uso indiscriminado de la tarjeta de crédito, superando la capacidad del pago mensual que dicho usuario tenga, se puede presentar un problema grave de endeudamiento que produzca intereses altos, generando records crediticios negativos, así como otras desventajas

Por lo tanto, el producto financiero de la tarjeta de crédito debe usarse con mucha mesura y calma, siempre siendo conscientes de tener la capacidad de pago mensual que requiere dicho pago, y así evitar endeudamientos.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top